Alfafar inicia el curso “Actividades auxiliares de comercio” para la inserción laboral

Alfafar, 15 de septiembre de 2020

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha iniciado el curso “Actividades auxiliares de comercio” englobado dentro del programa municipal de formación para el empleo 2020.

Un total de 8 personas desempleadas y empadronadas en Alfafar se beneficiarán de este curso durante 19 sesiones teórico-prácticas, en el cual adquirirán nuevas competencias profesionales dirigidas a la atención al público y la gestión de punto de venta en entornos comerciales.
Esta formación cuenta con módulos de atención básica al cliente, merchandising y escaparatismo, operativa de caja y preparación de pedidos. Las clases relacionadas con la operativa de caja, así como las habilidades sociales y la gestión de conflictos en atención al cliente, las impartirá la educadora social Carmen Munera, mientras que el área de marketing la impartirá el consultor de marketing, Miguel Bort.

Además, adaptándose a la situación actual, se potenciará el aprendizaje para la implementación profesional de los protocolos de prevención frente al covid-19 en la atención al público.

Adicionalmente, el alumnado desarrollará 40 horas no laborales en empresas del sector, lo que permitirá consolidar los conocimientos adquiridos durante la formación y aplicarlos en un escenario real.

“Aumentar la empleabilidad pasa de forma indiscutible por la capacitación profesional, porque las empresas invierten cada vez más recursos en nuevas técnicas de venta y nuestra labor es orientar a las personas desempleadas para que adquieran estas nuevas competencias”, ha expresado el alcalde, Juan Ramón Adsuara.

Con este programa de formación para el empleo, incluido como compromiso en la Carta de Servicios municipal, l’Ajuntament d’Alfafar refuerza su apuesta por mejorar las oportunidades de empleabilidad de la ciudadanía del municipio en situación de desempleo.