Alfafar entrega 1.460 bonos escolares por vía telemática en el primer mes

-El trámite se realiza por primera vez de manera telemática para garantizar la seguridad de la población y evitar aglomeraciones
-En el primer mes de gestión se han tramitado más de la mitad de los bonos escolares, con 1.460 bonos

Alfafar, 4 de septiembre de 2020

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de la concejalía de Educación, en colaboración con las áreas de Sistemas informáticos, ha tramitado 1.460 bonos escolares solo en el primer mes de funcionamiento del servicio. El trámite de firma y solicitud, realizado por primera vez de forma telemática, puede realizarse hasta el 30 de septiembre a través de la Sede Electrónica.

Dada la actual situación. L’Ajuntament ha optado por digitalizar el trámite para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y evitar aglomeraciones. Así mismo, ha habilitado un correo de atención exclusiva para el bono escolar en el que se resuelven todas las dudas y problemas que puedan surgir en el proceso (bonoescolar@alfafar.es).

La gestión de casi 1.500 bonos en el primer mes de funcionamiento supone que más de la mitad de los niños y niñas empadronados en Alfafar, matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria o Formación Profesional Básica, ya han obtenido sus cheques para la adquisición de suministros escolares.

Una vez obtenidos los bonos a través del correo electrónico proporcionado, las familias pueden canjear estas ayudas en los comercios que se han suscrito al convenio con l’Ajuntament hasta el 15 de noviembre.

Con este nuevo sistema, l’Ajuntament d’Alfafar busca apoyar a las familias con una reducción del gasto económico al que se enfrentan con la vuelta al cole, una ayuda de especial relevancia dada la situación actual. Con ello, también apuesta por la seguridad de las personas, a través de la promoción de los trámites telemáticos, y da un especial apoyo soporte al comercio local con la firma de convenios del municipio.