Alberto de Rosa en El Intercafé: “Siempre nos hemos puesto a disposición de la Consellería de Sanidad, pero nunca han optado por la colaboración público-privada”

0
2

Valencia, 13 de noviembre de 2020- Diego Varea

El director general de Centene Corporation, Alberto de Rosa, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “En la primera ola y en esta segunda también, el sector de la sanidad privada se puso a disposición del gobierno. Hubo Comunidades Autónomas que optaron por apostar por esta gran colaboración público-privada, pero la Generalitat prefirió construir hospitales de campaña y no colaborar con el sector”

En esta misma línea, Alberto de Rosa afirma: “Nos hemos puesto a disposición de la Conselleria para que se haga traslado de pacientes al hospital de Torrevieja, pero nos lo han remitido y mandan hospitalizados a la Vega Baja, algunos teniendo que recorrer más de 150 kilómetros para visitar a sus familiares”.

También, en referencia a la intención de Sanidad del posible traslado de personal a otros centros, De Rosa asegura: “Cada día veo políticos más autoritarios, y si se sentará la Conselleria de sanidad y dialogará con los sindicatos desde el respeto, porque todos tenemos un objetivo común, se podría hacer el traslado del personal de manera eficaz”

En temática como avanza el panorama epidemiológico, el director general de Centene Corporation fundamenta: “La situación se va agravando, vamos a pasar un otoño e invierno difícil. Ahora va a venir el frío y hay que estar prevenidos, por lo que hay que seguir peleando con las medidas de seguridad pertinentes”.

“Hay comunidades como Asturias, Andalucía y Murcia que en la primera ola tuvieron buenos números y ahora están en una situación difícil. Murcia y por su situación colindante con Alicante puede ser una de las causas del aumento de casos en la ciudad”, explica de Rosa.

A su vez, Centene Corporation cerraba esta semana la compra de un Hospital en Lugo, por lo que su director general señala: “Es una ciudad hermosa y estamos muy satisfechos de sumar nuevos hospitales en Galicia, para continuar nuestro crecimiento a nivel nacional, donde ahora mismo tenemos 7 centros”.