Alberto de Rosa en “El Intercafé”: “Ribera Salud invertirá 40 millones en el Hospital de Torrevieja si continúa la concesión”

Valencia, 9 de julio de 2020

“Queremos mejorar la atención primaria, reforzar la tecnología e infraestructuras, para un hospital que es una gran referencia en la Vega Baja, por el servicio que presta a personas procedentes de 100 nacionalidades”.

Con estas palabras, el consejero delegado del Grupo Ribera Salud, Alberto De Rosa, ha recordado en El Intercafé de Intereconomía Valencia, las intenciones del innovador grupo sanitario valenciano de seguir apostando por el Hospital de Torrevieja siempre y cuando la Conselleria de Sanitat no mantenga la actitud de impedir la renovación de la concesión administrativa, tal y cómo sucedió en Alzira con el Hospital de la Ribera.

Por ello, De Rosa hace hincapié en que “Ribera Salud lleva más de 15 años gestionando, y por lo tanto, conocemos al pie de la letra las necesidades de este centro hospitalario”.

La presentación de esta “hoja de ruta para el centro sanitario” en los próximos años, tendrá lugar esta noche en la propia ciudad de Torrevieja ante una importante representación de la sociedad y las autoridades alicantinas.

Por otro lado, sobre la innovación en los procesos de digitalización que han convertido al Grupo Ribera Salud en uno de los más avanzados del mundo, su consejero delegado ha hecho mención en El Intercafé a su nueva app para Atención Primaria.

“Es una poderosa herramienta tecnológica – apunta De Rosa – que tiene por objetivo realizar una terapia psicológica autoguiada Serenmind y que permitirá a los profesionales estar más cerca de sus pacientes, evitando así el colapso de los centros hospitalarios de forma habitual, y no solo en casos excepcionales como los derivados por ésta pandemia”.

Por otro lado, sobre los rebrotes que se están produciendo en distintos puntos de España, Alberto De Rosa incide en que “la carga virológica no es la misma que antes, pero hay que poner un ojo en lo que está sucediendo en el Hemisferio Sur, para avanzarse y sobreponerse a la situación de posibles focos”.

Asimismo, en lo que se refiere a la trazabilidad del virus, el directivo sanitario explica que “no estamos seguros sobre una trazabilidad del COVID más certera, ya que en el estudio de Torrejón las conclusiones nos mostraron un elevado número de asintomáticos”.

Por otro lado, sobre la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana, el consejero delegado de Ribera Salud recuerda que el Covid19 “es una enfermedad de origen respiratorio y cuando llega el frío aumentará. Por eso nos estamos preparando con el refuerzo de las plantillas, pero es responsabilidad de toda la sociedad, el asumir las medidas de protección para evitar el colapso del sistema”.