Alberto De Rosa, consejero delegado de Ribera Salud: “La colaboración público-privada es esencial para frenar la pandemia del Covid19”

Unir esfuerzos con el único fin de poner el punto y final a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país, y que ya se ha saldado más de 4.000 vidas. Con este objetivo en mente, el gobierno de Pedro Sánchez tomó la decisión de tomar el control de las administraciones sanitarias privadas y unir sus capacidades a las del sector público.

Al respecto ha reflexionado este jueves el  consejero delegado de Ribera Salud, Alberto De Rosa en el programa InterCafé de Intereconomía Valencia donde ha apuntado, según declaraciones recogidas por elperiodic.com, en la necesidad de que esta situación sirva para consolidar un nuevo modelo sanitario.

Cabe recordar que los centros Ribera Salud combinan la gestión privada con la titularidad pública, un modelo que defienden y esperan se expanda por más hospitales.

“Nos encontramos en una situación compleja, y lo estamos afrontando con muchísimo trabajo” señala De Rosa, al tiempo que lamenta la actitud con la que se afrontó esta crisis sanitaria en un primer momento especialmente en lo referente a la decisión de no hacer test a todo el mundo: “Las cifras que se están recogiendo por parte de las autoridades son en realidad mucho más altas, inclusive habrá gente que no se haya enterado tan siquiera de que es portador al ser asintomática”.

Pese a ello, el consejero delegado reitera que no es momento de hacer crítica “para eso ya habrá tiempo”, sino que ahora es momento de “abordar lo urgente” que es en este caso la lucha contra el COVID19.

La colaboración

“Hace unas dos semanas se decidió por parte de las autoridades que todos los centros privados se pudieran a disposición de las administraciones, y una de las decisiones que se tomaron es suspender toda la actividad programada con el objetivo optimizar recursos” recuerda.

Una decisión que, a su juicio, demuestra que “todos juntos somos más fuertes”. “Espero que se den cuenta que lo que hay que hacer es trabajar conjuntamente” insiste De Rosa.

Con la mirada puesta en el futuro, el consejero del grupo Ribera Salud invita a reflexionar y “tender puentes para tener una Sanidad fuerte, porque a los ciudadanos no les importa si le están atendiendo en un centro público o privado sino que se le atienda con calidad”.