Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud: “El apoyo de los hospitales privados a la Sanidad pública ha evitado el cataclismo en muchas autonomías”

Valencia, 1 de abril de 2020

El consejero delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha señalado en el programa “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que a medida que avanza la crisis del Covid19 resulta evidente como el sector sanitario público y privado deben trabajar codo con codo”,

Y esto se debe – afirma De Rosa – al trabajo fundamental que están realizando los hospitales privados, porque sin su ayuda a la Sanidad pública, muchas autonomías hubiesen tenido un cataclismo”.

Por ello, el directivo de Ribera Salud ha destacado los recursos que debe emplear la Generalitat Valenciana en esta crisis sanitaria, en alusión a los hospitales de campaña que se están preparando junto a hospitales ya existentes en Valencia, Castellón y Alicante.

A este respecto, De Rosa se muestra contundente al señalar que “espero que estos centros hospitalarios puedan utilizar buenos recursos para atender a los pacientes del Covid 19, porque de lo contrario no se entendería que el gobierno valenciano no aproveche los medios que ofrecen los hospitales privados, ya que están completamente preparados”.

Asimismo, en lo que se refiere al nivel de capacidad que tiene la sanidad española, el consejero delegado de Ribera Salud ha explicado que “el gran problema de ésta enfermedad producida por el coronavirus SARS-Cov 2 es que alarga mucho la estancia de los pacientes en las UCI, lo que a su vez provoca un aumento de contagios y un cuello de botella ante la saturación de ingresados”.

Un motivo por el que De Rosa se ha referido a la opción que plantean algunas autonomías de trasladar pacientes con positivo a otras CC.AA con el objetivo de evitar la congestión de los centros hospitalarios más saturados, como es el caso de Madrid o Cataluña.

Por ello, el directivo sanitario ha destacado que “deberíamos haber aprendido que esta crisis no afecta a unas determinadas comunidades, sino que tiene una perspectiva nacional e internacional, porque no entiende de territorios”.

Por último,  Alberto de Rosa ha explicado sobre la evolución de la pandemia en la Comunitat Valenciana que “estamos viendo cómo la curva no tiene un crecimiento tan alto, por lo que pensamos que estamos cerca del pico”.

A lo que añade sobre elreforzamiento del personal sanitario y su elevado número de contagios que “vemos en el día a día cómo avanzan los casos de Covid 19 entre los profesionales y por ese motivo debemos anticiparnos a esa circunstancia con la máxima eficacia”.