Agustín Rovira en El Intercafé: “El RETAIL Future 2020 se centrará en la situación provocada por la pandemia y en la digitalización”

0
4

Valencia, 19 de noviembre de 2020- Xavi Cuenca

El director de la oficina Pateco (Consejo de Cámaras de Comercio), Agustín Rovira, ha explicado en Intereconomía Valencia que el RETAIL Future 2020 será un acontecimiento híbrido que intentará potenciar la presencialidad, centrado en la situación actual causada por la crisis del COVID y en la digitalización del pequeño comercio.

“En la que será la 3ª edición, ponemos el foco en la situación actual y lo que venimos diciendo hace años, la digitalización es necesaria y se puede hacer también en del pequeño comercio porque el cliente se ha digitalizado y los comercios se deben adaptar a las nuevas maneras de vender”, declara Rovira.

Con respecto al contenido del evento de RETAIL Future, el director de la oficina Pateco afirma: “Habrá 30 ponentes, entre los cuales destaca Dimas Gimeno y presentaremos muchas experiencias de casos valencianos, pequeñas iniciativas que funcionen y tengan clientes porque lo local y lo próximo tiene mucho valor, cuando nos hemos quedado en casa lo hemos valorado”.

Asimismo, Agustín Rovira argumenta que la digitalización incluye muchas cosas, si el empresario pretende vender su producto, debe hacérselo llegar al cliente a través de diferentes etapas de la digitalización. Además, asegura que muchos empresarios desconocen el mundo de Internet y no están capacitados para llevar el proceso a cabo.

“Se habla ahora mismo del show rooming, que consiste en que los clientes ven los productos en la tienda y los adquieren online. Esta es una opción pero se dan muchas más posibilidades, el negocio debe elegir qué hacer en función de las características de su negocio y sus clientes”, expone Rovira sobre las múltiples posibilidades que tiene el comercio local para digitalizarse.

En este sentido, el director de la oficina Pateco reitera: “Ponemos el acento en este sector porque tiene muchos trabajadores directos y muchos más indirectos como el sector del transporte. Los Marketplace locales son plataformas colectivas a las que se tiene que subir muchas personas para hacerlas atractivas y organizarlas para hacerlas funcionar”.

Para concluir, Agustín Rovira confiesa: “El comerciante piensa que lo sabe hacer todo pero esta situación es muy compleja y tienes que ponerte en manos de los profesionales para llegar al cliente digital con estrategias específicas. Esto supone una pequeña barrera económica, no obstante, hay agrupaciones que ayudan en este sentido”.