AERTE manifiesta que las nuevas medidas para las residencias son necesarias y se muestran satisfactorios ya que se recogen algunas de sus propuestas

Valencia, 15 de agosto de 2020.

La patronal de residencias y servicios a personas dependientes de la CV, AERTE, asegura que las decisiones anunciadas por el Ministro de Sanidad en la jornada de ayer van en la línea de lo que ha planteado AERTE y CEAPs todo este tiempo, ya que corrige la tomada por la Consellería de Igualdad y la de Sanidad de no hacer PCRs en los ingresos dictada esta semana.

Entre las nuevas medidas establecidas destaca que se deben realizar pruebas PCR a todos los nuevos ingresos en los centros sociosanitarios de carácter residencial, con 72 horas de antelación como máximo, y también a los nuevos empleados y a aquellos que regresen de permisos y vacaciones.

A su vez, AERTE afirma que se mantienen las visitas aunque con algún ajuste y se limitan las salidas lo que tiene bastante lógica por el mayor riesgo incrementado en las últimas semanas, medida que había sido solicitada por el sector y rechazado en diversas ocasiones por el gobierno autonómico.

En definitiva, las decisiones anunciadas por el ministro Illa consensuadas entre todas las CCAA, corrigen todas las decisiones tomadas por el Gobierno Valenciano esta semana. La anulación de pruebas PCR al ingreso, la suspensión de las visitas y el rechazo a las pruebas periódicas como elemento de prevención, como había propuesto AERTE.