Adrián Ballester en El Intercafé: “Lo más rápido y efectivo para salvar a las empresas es una suspensión de impuestos y lo estamos proponiendo”

Valencia, 14 de enero de 2021- Xavi Cuenca

El portavoz del gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha asegurado en Intereconomía Valencia que debido a la situación crítica y de estado de alarma que están viviendo los negocios, lo más efectivo sería optar por una suspensión de impuestos para oxigenar a las empresas y desde la diputación alicantina se está promoviendo esta solución.

“En los meses de pandemia repartimos 6 millones para autónomos y pymes y 12 millones para ayudas sociales porque personas que tenían una buena situación se ha quedado sin ingresos. Esto también lo tenemos previsto en los nuevos presupuestos. Tenemos que ir a un modelo más ágil de actuación y el camino más corto es la suspensión de impuestos”, declara Ballester.

De esta manera, el portavoz del gobierno de la Diputación de Alicante reivindica que si un empresario no está facturando, no puede pagar la cuota de autónomos. Así pues, afirma que las restricciones en el horario de la hostelería han afectado a muchos negocios, por lo que un número significativo de ellos han tenido que cerrar porque no pueden pagar a la plantilla. Además, denuncia que solamente se han gastado el 50% de los fondos FEDER aunque la Diputación de Alicante está inmersa en muchos proyectos europeos.

En este sentido, Adrián Ballester remarca: “Tenemos que trabajar todos a una porque tenemos una situación crítica y si no estamos juntos no se puede sostener. En Alicante hemos aprobado los presupuestos sin un voto en contra y desde nuestra provincia queremos trasladar al resto de la Comunitat el espíritu de consenso tan necesario en estos tiempos”.

En referencia a la emergencia sanitaria en la provincia de Alicante, el portavoz de la diputación explica: “En la Vega Baja la situación es crítica, no solo por los casos de covid, sino también por las operaciones a pacientes necesitados que no se hacen por culpa de la saturación de los hospitales. Estamos preocupados, instamos a que se autoconfinen, a minimizar los contactos personales y a teletrabajar en la medida de lo posible”.

“Tenemos muchos municipios con residentes británicos, somos el territorio con más ingleses de Europa fuera de las islas británicas y son muy importantes en la provincia. Hay preocupación por la situación sanitaria y hay algunos que piden la nacionalidad española. Estamos trabajando con la embajada para que se puedan mantener sus derechos como los tenían antes del Brexit”, manifiesta Ballester sobre la población británica en la provincia de Alicante.