Adrián Ballester en El Intercafé: “La UCI del hospital de Orihuela está al 100% y la edad media es de 45 años”

Valencia, 2 de noviembre de 2020

El portavoz del gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha señalado en Intereconomía Valencia que la situación del hospital de la Vega Baja de Orihuela es muy preocupante porque su UCI está completamente llena y los ingresados tienen una media de edad entre los 40 y los 50 años.

“La situación de Orihuela es preocupante y la Conselleria de Sanidad ni he ha preocupado de venir a ver cómo está. Necesitamos más datos en tiempo real para saber cómo actuar. Nos dicen que la edad media es de 40 a 50 años, estamos hablando de personas más jóvenes de lo que estábamos acostumbrados, con lo cual vemos que el virus está matando más si cabe. Tenemos que trabajar todas las administraciones a una para solucionarlo”, declara Ballester.

El portavoz del gobierno de la Diputación de Alicante manifiesta que duda de la eficacia del aislamiento perimetral de la Comunidad Valenciana y considera que hay algunas medidas que se toman sin un razonamiento claro. Con respecto a las manifestaciones acarreadas en toda España, Adrián Ballester aclara que en Alicante no se dieron ese tipo de incidentes pero sí que hay jóvenes que se saltan las medidas restrictivas y hacen botellones, por eso se han cerrado algunos parques para impedirlo.

En referencia a los presupuestos propuestos por Vicent Soler, el portavoz de la diputación alicantina afirma: “Han cambiado el nombre de la partida de dinero a Vega Renace para no abonar los 100 millones que nos prometieron por los daños causados por la dana y solo nos darán 300.000 euros. El dinero que viene de Europa han sido incapaces de gastárselo y han empleado menos de la mitad”.

En materia de economía, el portavoz del gobierno de la Diputación de Alicante confiesa: “Estamos preocupados por el turismo, intentamos que haya un corredor seguro en el aeropuerto de Alicante pero con el aislamiento perimetral es complicado que el sector salga adelante. Hay sectores que responden mejor y otros peor, estamos moviendo una campaña para promover el consumo del producto local y dar a conocer los productos alicantinos”.

“La comunidad educativa está haciendo un gran esfuerzo que no les corresponde, pero se tienen que llevar a cabo otro tipo de medidas como la cancelación de actividades extraescolares que rompen el grupo burbuja de cada clase. La apertura de nuestros colegios e institutos es fundamental porque no podemos perder una generación”, asegura Ballester sobre la situación de los centros educativos en la provincia alicantina.