À Punt, medio oficial del Trovam, la Feria Valenciana de la Música

-El programa ‘Territori sonor’ se emitirá desde el Auditorio Palau de Congresos de Castelló.

‘Pròxima parada’, ‘El Dia À Punt’ i’ Podríem fer-ho millor’ incluirán toda la actualidad por la radio i ‘À Punt Directe’ por la televisión.

Burjassot, 11 de noviembre de 2020.

Un año más À Punt estará junto a la música valenciana durante los tres días que dure el Trovam, la Feria Valenciana de la Música. La radiotelevisión pública es el medio oficial y esto se traducirá en el hecho que diferentes programas harán una cobertura especial. El Teatro Principal de Castelló se convertirá en el Escenario À Punt y la televisión autonómica emitirá en diferido cuatro de los conciertos que incluye el programa del Trovam. Desde la vertiente informativa, la delegación de À Punt en Castelló dará cobertura a la Feria para hablar de la situación de la industria musical y la cultura en tiempo de pandemia.

El programa Territori Sonor de la radio de À Punt estará en la Feria Valenciana de la Música Trovam del jueves 12 al sábado 14 de noviembre en su horario habitual (de 00:00 a 02:00 de la madrugada). El equipo que dirige y presenta la periodista Manuela Alandes no se perderá ningún detalle de lo que pase por el escenario del Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló de la Plana. El programa de sábado será grabado y se emitirá el lunes 16 de noviembre.

“En medio de esta crisis sanitaria que vivimos, la música es fundamental, creadores y creadoras valencianas no han parado de hacer canciones en un momento muy delicado y complicado para la cultura. Por eso es importante que Territori Sonor y la radio de À Punt estemos presentes y os lo contemos todo desde el Trovam Pro-weekend en esta octava edición de la feria más importante de la música valenciana. Todo el equipo nos trasladaremos a Castelló de la Plana para dar voz a todas las personas que trabajan arriba y bajo de los escenarios para hacer que la música continúo sonando y, además, como está demostrado, de manera segura” – ha señalado la directora del programa Territori sonor.

El magacín Pròxima parada dedicará la sección “Estación cultura” a dar cobertura del Trovam, con entrevistas y conexiones. El viernes 13, la sección cultural de Montse Català dentro del programa El Dia À Punt estarà dedicada al

Trovam. Mientras que el magacín del fin de semana Podríem fer-ho millor

también se hará eco de la feria con su buen humor.

Por otro lado, en la televisión pública podremos seguir toda la actualidad de la Feria Trovam en el programa À Punt Directe que tiene previstas una entrevista con la cantante Christina Rosenvinge el jueves; una visita al plató de la cantante de Beniarrés, Samantha Gilabert, conocida por su paso por Family Dúo y Operación Triunfo y conexiones desde Castelló con el grupo Tardor.

La Feria Valenciana de la Música está coorganizada por la Valencian Music Association (VAMOS!) y l’Institut Valencià de Cultura (IVC) con la participación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y de la Diputació de Castelló. Así mismo, colaboran À Punt Mèdia; Turisme Comunitat Valenciana; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem); l’Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.