À Punt incrementa la facturación publicitaria un 30% el 2020

La confianza de 122 nuevos anunciantes ha permitido aumentar los ingresos hasta 1.600.000 euros

Burjassot, 14 de enero de 2021.

Los datos de facturación del Departamento de Publicidad de À Punt al 2020 tienen un balance positivo. El incremento supone un 30% respecto al año 2019, con una facturación de

1.600.000 euros en el último año gracias a los 239 anunciantes, de los cuales 122 son nuevos.

La previsión inicial presentada por À Punt el 2020 era de 1,4 millones, lo cual indica que, a pesar del contexto de crisis sanitaria y económica, las empresas valencianas apuestan por los medios públicos de proximidad, como lo han hecho los espectadores, por los buenos datos de incremento de las audiencias.

À Punt ha crecido en el último año más de 50 puntos por arriba de la media del mercado. De hecho, en los datos de los primeros nueve meses del año pasado hubo un decrecimiento del 27,2% en inversión publicitaria, según el estudio i2p de la consultora Arce Media. Pero este contexto de crisis no ha afectado À Punt Mèdia, que ha contado con el soporte publicitario de los anunciantes.

Alfred Costa, director general de À Punt, considera que “À Punt Mèdia es un soporte publicitario ideal en las estrategias de marketing de las empresas valencianas, y es de agradecer la confianza que depositan en nosotros. Los resultados muestran la aceptación progresiva por parte de la sociedad valenciana y la consolidación del proyecto de À Punt. Y en este caso, son las empresas valencianas y nacionales las que lo confirman”.

La progresiva implantación de la marca À Punt dentro de la sociedad valenciana y nacional, con la identificación del espectador con los contenidos de proximidad ofrecidos por la radio, la televisión y el web, ha permitido que el mercado publicitario reconozca el valor de los medios públicos para impulsar sus productos. El año 2020 más de 239 anunciantes han confiado en À Punt para dar a conocer sus productos y servicios a los potenciales consumidores valencianos.

Costa ha concluido que: “À Punt está para dar visibilidad al entramado productivo de la Comunidad Valenciana y por eso establecerá las políticas comerciales necesarias para que sus mensajes lleguen al público valenciano”.