À Punt estrena la programación de otoño

Alfred Costa ha presentado nuevos formatos que tienen el turismo como eje fundamental y ha anunciado nuevas temporadas de ‘Cartes en joc’, ‘Trau la llengua’, ‘No tenim trellat’, ‘Tot À Punt’, ‘Famílies’ i ‘Plaerdemavida’.

El director general de la radiotelevisión pública ha presentado los nuevos cargos directivos Raquel Pérez Ejerique, directora de Informativos, y Ricardo Cobo de Prado, director de Deportes.

Burjassot, 7 de septiembre del 2020

El otoño empieza hoy en À Punt con el estreno de una nueva programación que incluye novedades en los informativos y los programas de televisión y radio. Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación en Burjassot respetando el protocolo de seguridad y siguiendo todas las medidas preventivas para minimizar el riesgo de Covid-19.

À Punt ha presentado esta mañana la programación de otoño a las instalaciones centrales de Burjassot. La cita ha servido para dar a conocer las novedades de la parrilla de los próximos meses y para mostrar los espacios de trabajo habilitados para llevar a cabo los programas con todas las medidas de seguridad contra la Covid- 19.

La presentación ha estado a cargo del director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, al plató número 2 de los estudios de Burjassot, que este viernes estrena el programa A la Ventura.

El director general de À Punt Mèdia ha subrayado la importancia de los medios de comunicación públicos en momentos de crisis, por el valor estratégico de la información veraz y de proximidad. Alfred Costa ha enmarcado el estreno de la nueva parrilla de programación en un momento de cambios en el marco normativo que regula la actividad de la sociedad que dirige, con la finalización del vigente contrato programa y el proyecto de modificación de la Ley de creación de la Corporación Valenciana de mediados de Comunicación. El director general ha expresado el deseo que el diálogo con las Corts y el Consell apuntalan el proyecto de À Punt Mèdia, con mejoras organizativas y financieras.

En cuanto a la nueva programación, Alfred Costa ha presentado nuevos formatos que tienen el turismo como eje fundamental. “À Punt es la plataforma perfecta para dar a conocer todos los rincones desde diferentes puntos de vista”, ha dicho. “Lo veremos en Cara o creu, El meu lloc al món i Loving Comunitat Valenciana, que se estrenarán pronto”. Además, el director general ha anunciado nuevas temporadas de Cartes en joc, Trau la llengua, No tenim trellat, Tot À Punt, Famílies i Plaerdemavida.

El director general de À Punt ha presentado en sociedad dos de los nuevos miembros de su equipo de trabajo, los responsables del Departamento de Informativos, la periodista Raquel Pérez Ejerique como directora de Informativos, y Ricardo Cobo de Prado, como subdirector de Deportes de À Punt Mèdia.

Raquel Pérez Ejerique ha comentado: “En un tiempo en que necesitamos respuestas, abrimos un espacio actualizado de análisis, actualidad y divulgación con rigor, como en la radio, con un nuevo magacín de producción propia. Los informativos televisivos, que han multiplicado la audiencia durante la crisis sanitaria, mantendrán informada la ciudadanía con casi seis horas de información diaria y la pulsión para dar la última hora en avances informativos cuando se producen noticias relevantes. El web se refuerza con nuevas incorporaciones y un rediseño y para llegar a todas y todos”.

La directora de Informativos de À Punt ha señalado durante su presentación en sociedad: “Estrenamos una temporada con más ventanas para la última hora, nuevos programas de información y debate, impulso a las conexiones en directo, avances informativos y más información deportiva. La pandemia nos ha confirmado que la ciudadanía demanda noticias de proximidad, en valenciano y en actualización constante. Por eso, desde septiembre ampliamos informativos en la radio, que suponen ya, junto con la información deportiva, el 45% de la parrilla”.

“Se trata de una apuesta firme por el deporte como contenido básico en todas las ventanas de À Punt Mèdia: la radio, la televisión, el web y las redes sociales”, ha explicado Ricardo Cobo en su intervención, en que ha destacado: “Aumentamos considerablemente el tiempo de los deportes en la radio con programas como Des de la banda durante el fin de setmana o con Esports À Punt migdia i La pròrroga con la información diaria entre setmana. Y de noche impulsamos Línia de fons, un programa que está haciendo hablar mucho y que recupera la esencia de la genuina tertulia futbolera. En la televisión mantenemos la apuesta por una información deportiva entretenida pero rigurosa en los bloques de los informativos de la casa. Queremos impulsar, por último, el web y las redes sociales de forma que sean la nuestra primera ventana de contacto con la actualidad y con nuestra audiencia. Se ha hecho mucho, pero todavía queda mucho por hacer. Este tiene que ser nuestro reto”.

El debate de los viernes es ‘A la Ventura’

Dentro de los estrenos de esta semana está el programa A la Ventura un formato de debate que cada viernes presenta la periodista Marta Ventura después del À Punt Notícies Nit. El programa se emitirá en horario de 21:30 a 00:00. En el nuevo formato profundizará en los temas de la semana con un debate en que participarán seis tertulianos, conexiones en directo, datos, historias personales y participación de la audiencia a través de las redes.

À Punt quiere continuar apoyando al sector turístico y ha elegido tres formatos de entretenimiento de los que se presentaron a la convocatoria de la CVMC en julio, de acuerda con el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y À Punt Mèdia.

Cara o creu es el primero de los formatos de entretenimiento relacionados con el turismo del 2020 que estrenará À Punt con los otros dos programas elegidos, El meu lloc al món i Loving Comunitat Valenciana, que también han empezado las preproducciones para el otoño.

Los que se mantienen por la fidelidad de la audiència

Continúan en la programación de otoño espacios que han recibido el visto bueno del público, con buenos resultados de audiencia, que empiezan a ser distintivo de la parrilla como por ejemplo Atrapa’m si pots en la sobremesa de lunes a domingo con Eugeni Alemany, À Punt directe es el magacín vespertino de plató, presentado por Carolina Ferre i Joan Espinosa, con contenido de proximidad, entretenimiento y servicio público i A córrer cada sábado con Xavi Blasco.

En el prime time los martes por la noche vuelve el programa de cocina Cartes en joc con el cocinero Jordi Garrido, mientras que el programa de humor No tenim trellat, que presenta Òscar Tramoyeres, nos continuará haciendo sonreír los miércoles. Por otro lado, los domingos vuelve una nueva temporada del programa Famílies al acabar las noticias de la noche. El programa diario Terra viva, que presenta Jordi Payà con Enric Navarro i Lluís Penyafort, continua por octava temporada de lunes a viernes de 13:00 a 13.57 h.

La radio de À Punt apuesta por los magacines y las retransmisiones en directo

El fin de semana en la radio de À Punt amplía sus horas con una oferta matinal y otra vespertina para los amantes del deporte.

Les notícies del matí. Continúa el programa matinal de 7 a 11 con Clara Castelló. La novedad de la temporada es que el equipo del programa se traslada a partir de las 8 al plató número 3 de la televisión y se podrá continuar escuchando por la radio.

El Día À Punt es el nuevo magacín de actualidad de la radio de À Punt, con el objetivo de acompañar, entretener e informar. Cada día, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:30 horas, con Òscar Martínez, Elena Tamarit, Carol Adam y Josep Rodríguez.

Próxima parada es un magacín que se emite de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y que, con vocación de servicio público, trata temas de actualidad, buscando el entretenimiento. Es un espacio que presenta Susanna Lliberós, acompañada del actor Nelo Gómez y la presentadora Gemma Juan. Entre los contenidos, destacan los reportajes diarios sobre temas de actualidad, sociales y culturales, con una realización sonora y montaje muy esmerados.

El fin de setmana Podríem fer-ho millor es el programa magacín de cuatro horas en directo conducido por Maria Juan y presentado en la parte informativa por Jèssica Crespo, que integrará otros espacios de À Punt Radio que hablarán de libros o de música de bandas.

Los deportes vuelven con fuerza

El programa Des de la banda continúa entre semana con las retransmisiones en directo de los partidos oficiales de los equipos profesionales de fútbol y baloncesto de la Comunidad Valenciana pero se transforma en un magacín los sábados y domingos (de 17 a 21 horas) presentado por Jordi Sanchis, Raül Pina y Natxo Rodilla. Las tardes del fin de semana también serán deportivas en la radio de À Punt. No solo estará junto a los equipos en sus partidos oficiales, también quieren estar junto a los conjuntos valencianos en la élite del balonmano, el fútbol sala y, incluso, ofrecer la actualidad de los partidos que juegan los equipos valencianos del Grupo III de la Segunda División B.

Todo esto completado con secciones que nos permitirán ofrecer la actualidad informativa a la audiencia de À Punt incluso cuando no haya competición en directo.

Dispondrá de secciones que se dedicarán al fútbol internacional, entrevistas con deportistas valencianos que viven lejos de la terreta, la pelota valenciana o el mundo del motor. Pero también destacarán los valores del deporte. Conoceremos cada semana el calendario de carreras populares y se acercarán a la personalidad de nuestros deportistas olímpicos que participarán en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo. Entre los colaboradores del programa estarán Carlos Spinola para hablar de fútbol internacional, Patricia Campos nos acercará los valores del deporte, Pedro Valero comentará la pelota valenciana y Julián Sáez la actualidad del motor y el ciclismo.

Entre semana continúan los Esports À Punt con Fermín Rodríguez i Josevi Sánchez de 14.03 a 14.30; Línia de fons de 23.03 a 00.00 con colaboradores como por ejemplo las periodistas Iolanda Ibarra i Lola Bañón o el catedrático de Filosofía del Derecho Javier de Lucas, y en la tertulia posterior, el periodista Gustavo Clemente.

Estrenes de cine i series que es preparen

En la presentación se han mostrado varios videos con las novedades de la programación informativa y de entretenimiento, como por ejemplo algunos de los títulos de las películas que nos reserva À Punt para esta temporada: Sexe a Nova York, El vol, Bridget Jones, Love Actually, E.T., l’extraterrestre, Malavita, Memòries d’Àfrica i Una bona recepta son algunas de las propuestas cinematográficas de éxito que À Punt emitirá a lo largo del otoño. Por otro lado los espectadores podrán volver a disfrutar de una nueva temporada de la serie danesa Escola d’infermeria después de la buena acogida de la primavera