À Punt emitirá los conciertos del Palau de la Música de València

-Los recitales del Nou d’octubre, el Año Iturbi y las actividades de La Colla se incluyen en el convenio firmado entre las dos entidades públicas

Burjassot, 8 de julio de 2020.

À Punt Mèdia se convierte en escenario musical durante el mes de julio para ser escaparate de tres conciertos ofrecidos a la sala Garcia Navarro del Palau de la Música de València. La promoción, difusión, cobertura informativa y emisión en diferido de los tres conciertos estará a cargo de À Punt Mèdia, a través de sus plataformas (televisión, radio, web y redes sociales).

Este es el primero de los compromisos de colaboración con que la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunidad Valenciana (SAMC) y el Organismo Autónomo Municipal del Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València (OAM) se comprometen a trabajar conjuntamente para difundir las actividades musicales programadas que han resultado afectadas por la situación de alarma y el periodo de vuelta a la ‘nueva normalidad’, condicionadas por las medidas de prevención extraordinarias que se han ordenado para los acontecimientos musicales y culturales con asistencia masiva de público.

La segunda cita será el 7 de octubre, cuando la Orquesta de València interpretará en la sala de las Artes el concierto gratuito previsto para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana. La promoción, difusión y cobertura informativa estará a cargo de À Punt Mèdia, que emitirá en diferido el concierto el Nou d’octubre, tanto por radio como por televisión y con difusión a través del web y las redes sociales.

Alfred Costa, director de À Punt Mèdia considera este convenio una oportunidad de la cadena “para demostrar que el servicio público está para ayudar, difundir y promover todas las actividades de carácter cultural o patrimonial que tiene la Comunidad Valenciana. El Palau de la Música tiene una riqueza patrimonial y un calendario de actividades que es envidiable por todo el mundo. Una ventana audiovisual, como la plataforma de medios públicos de comunicación, especialmente después de tres meses de sequía, tiene la ocasión de demostrar que somos imprescindibles para dar valor a todo aquello que los valencianos y las valencianas, desde el punto de vista creativo, de producción, no solo musical, tenemos que decir. Esta es una oportunidad junto con otras que estamos elaborando y bien pronto sabrá todo el mundo”.

Gloria Tello Company, regidora de Cultura y presidenta del Palau de la Música, ha mostrado su satisfacción ante esta oportunidad de acercar la música en las casas de los valencianos y las valencianas porque “es la primera vez que una televisión valenciana firma un convenio con nosotros. Es una cuestión que

anhelada desde hace décadas y por fin, hoy, lo hemos conseguido con À Punt. Por un lado no solo nos ayudáis a difundir nuestro trabajo, nuestra orquesta, nuestros músicos y la programación que basura y sino el que el público demanda, porque cuántas veces hagamos un concierto y el público se queda fuera sin entrada? De este modo les acercaremos nuestra oferta en sus casas, y más en estos tiempos, cuando no sabemos como evolucionará la pandemia, no sabemos los aforos reales que tendrán los auditorios y por eso nos parece todavía más importante que los conciertos puedan ser retransmitidos por la televisión pública valenciana. Creo que la gente lo agradecerá”.

À Punt promocionará el Año Iturbi

Por otro lado, con motivo del 125 cumpleaños del nacimiento del pianista, compositor y director de orquesta valenciano José Iturbi, el OAM tiene previsto organizar una serie de conciertos. El 28 de noviembre, día en que se cumple el 125 cumpleaños, el pianista Joaquín Achúcarro ofrecerá un concierto al Teatro Principal de València. Tanto para este concierto como para otros de la temporada 2020-2021 del OAM y que se puedan programar dentro de la celebración del Año Iturbi, À Punt Mèdia hará una cobertura informativa específica y diferenciada.

Este concierto, nombrado ITURBI SOLIDARIO, se hace para recordar la gira solidaria que el compositor hizo en 1957 para recaudar fondos a favor de los miles de personas damnificadas por la riada de ese año, que se cobró al menos la vida de 81 personas. La actuación de Achucarro tiene un valor excepcional porque él acompañó Iturbi en aquella ocasión, además el pianista tiene una vinculación especial con la Orquesta de València, con la que ha actuado unas veinte vueltas.

À Punt Mèdia, coincidiendo con la fecha de emisión, programará en las diferentes ventanas producciones relacionadas con el maestro Iturbi, como por ejemplo documentales, largometrajes donde participó durante su etapa en Hollywood, la recuperación de materiales de la Filmoteca, etcétera.

Este convenio también renueva la colaboración en el marco de las actividades infantiles y educativas a través del programa Menut Palau, impulsado por el OAM, y de La Colla de À Punt, siempre con el objetivo de ayudar a introducir los niños y niñas en la cultura musical y a aprender a disfrutar de un ocio de calidad.

Por último, À Punt Mèdia y el OAM han manifestado su intención de trabajar para extender el marco de colaboración en otros acontecimientos producidos, impulsados o acogidos por el OAM, como por ejemplo el Festival de Jazz, los ciclos Emergentes y Pop-Rock, los conciertos de cámara en l’Almodí o cualquier otro que las dos partes consensúan.