À Punt crece en noviembre y marca un nuevo récord con un 3,7% de cuota

Casi 3.000.000 valencianos han visto su programación durante el mes de noviembre y 770.000 la conectan cada día.

Se coloca como primera opción después de las cadenas generalistas y avanza todas las cadenas de la TDT.

Burjassot, 1 de diciembre de 2020.

La cadena autonómica valenciana cierra el mes de noviembre con una subida de espectadores de más del 15% y consigue una cuota de pantalla del 3,7%, con lo cual marca un nuevo máximo por segundo mes consecutivo. Con estos datos se coloca como la primera opción solo por detrás de las grandes cadenas generalistas.

Estas cifras son todavía mejores entre los valencianos y valencianas que tienen entre 25 y 44 años entre los cuales À Punt anota un 6,6% de cuota y se posiciona como la cuarta opción por ante otras cadenas generalistas (La 1 y Cuatro).

A lo largo de todo el mes, 2.900.000 valencianos han conectado la programación de la televisión pública. Por géneros, destaca una vez más el informativo, que concentra las emisiones más vistas del mes.

Destaca, en primer lugar, el NTC Nit, que sube un 24% este mes y anota un 5,2% de share con 224.000 valencianos que se conectan durante la emisión. Además, la edición del 5 de noviembre es la más vista desde que abrió À Punt, cuando casi 580.000 espectadores siguieron la actualidad del temporal con este informativo.

El NTC Comarques va consolidándose y completa su primer mes entero en antena con un 5% de cuota, y también aparece en la clasificación de lo más visto del mes la edición del 5 de noviembre, cuando llegó al 9,8%. En cuanto al NTC Migdia el pasado viernes con motivo del último temporal obtuvo un 14% de cuota de pantalla con una media de 183.000 espectadores.

En la franja matinal también destaca la subida (del 21%) del análisis de

Les notícies del matí, que atrae cada día una media de 42.000 espectadores.

Por programas, L’Oratge encabeza la clasificación de los más vistos, con una cuota media de 8,6% con 121.000 espectadores en su franja, seguido del NTC Migdia, que en la suya registra un 9,5% con 113.000.

Por su parte, el programa Terra Viva ha batido la media mensual este noviembre con un 5’5% de cuota de pantalla. El pasado viernes fue visto por

156.000 espectadores durante su emisión y tuvo un 7,5% de share.

Los concursos son el segundo género más visto y destaca Atrapa’m si pots, que registra un 6,2% de cuota mediana y 87.000 espectadores  que siguen cada programa de principio a fin.

Los estrenos del mes también han tenido éxito entre los espectadores valencianos. Así, los nuevos programas del prime time de lunes, Loving Comunitat Valenciana, con un 3,8%, i Cara o creu, con un 3,2%, se colocan en lugares destacados del ranking del más visto, junto con El meu lloc al món, que registra una media de 198.000 personas que conectan con À Punt la noche de los sábados y un 4,3% de share.

Las noticias en el web crecen un 155% respecto al 2019

Por otro lado el crecimiento global del web es del 66% en usuarios y del 26% en páginas vistas. La sección de noticias también crece un 151% en páginas vistas y un 155% en usuarios respecto al año pasado. En las redes, noviembre es el mes en qué Facebook ha aportado más tráfico en el web. Las redes se han convertido en un canal fundamental para difundir la actualidad sobre la pandemia.

À Punt mantiene la confianza de los espectadores, oyentes y usuarios que eligen la radiotelevisión pública y su web apuntmedia.es para informarse y entretenerse, un incremento que muestra que los valencianos y valencianas apuestan cada día por el servicio público, la información de proximidad y los contenidos de calidad en la hora de elegir sus preferencias audiovisuales.