9.000 escolares vuelven a las aulas en Benidorm en centros “absolutamente seguros”

El Ayuntamiento ha invertido 400.000 euros en la mejora de los centros educativos, que se han adaptado a la nueva situación con planes de contingencia

La administración local destina 158.000 euros a bonificar el transporte del alumnado al Salt de l’Aigua e IES Mediterrània

Benidorm, 7 de septiembre de 2020

Alrededor de 9.000 escolares de 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y enseñanzas postobligatorias de Benidorm vuelven a partir de hoy a las aulas en centros educativos “absolutamente seguros”, tal y como ha remarcado el alcalde, Toni Pérez, quien junto a la edil del área, Maite Moreno, ha asistido al inicio del curso escolar 2020/2021 en el CEIP Gabriel Miró.

Toni Pérez ha indicado que esta primera jornada lectiva ha arrancado “con absoluta normalidad” y con “muchas medidas extraordinarias” debido a la situación generada por la Covid-19. En este sentido, ha subrayado que “las comunidades educativas” de todos y cada uno de los centros de Benidorm “han venido trabajando para adaptarse con protocolos y planes de contingencia para poder atender lo mejor posible” la realidad con la que se inicia el curso escolar 2020/2021. En este sentido, ha incidido en que ese trabajo ha sido constante e ininterrumpido, ya que las últimas instrucciones de Conselleria llegaron el pasado jueves a las 21.00 horas.

El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento de Benidorm también se han adoptado “medidas especiales” de cara al nuevo curso, como el refuerzo de la limpieza y desinfección de las instalaciones de los centros educativos, con nueva dotación estable y permanente durante el horario de clases, así como de los accesos y entornos de cada uno de ellos. También en el transporte escolar se han adoptado medidas de prevención, como la desinfección diaria de los vehículos y la asignación de asientos.

Además, el Ayuntamiento ha realizado “acciones que han permitido mejorar las instalaciones e infraestructuras de los centros educativos para este curso escolar con una inversión directa de más de 400.000 euros”, que también ha llegado a las escuelas infantiles municipales que retomaron su actividad docente y presencial para su alumnado el 1 de julio. A esta inversión se sumarán en los próximos meses otros 400.000 euros, una vez se ejecuten todas las mejoras programadas por el Ayuntamiento para el edificio principal del CEIP Leonor Canalejas.

En la primera jornada del curso escolar, al que el alumnado se irá incorporando escalonadamente a lo largo de la semana, Toni Pérez ha insistido en que la vuelta a las aulas se está haciendo “con todas las garantías y normas de seguridad”; y ha añadido que “tenemos que perder el miedo” ya que existe “una necesidad educativa en nuestros menores” y “tenemos también que atender su socialización”.

Inversión en el transporte del alumnado

El alcalde ha informado también de la inversión hecha por el Ayuntamiento para subvencionar el transporte al alumnado del complejo escolar del Salt de l’Aigua y del IES Mediterrània. Concretamente, el Ayuntamiento aportará este curso 157.794,40 euros. Con esta cuantía se atiende el 100% del coste del transporte del alumnado de Infantil y Primaria de los colegios Gabriel Miró y Mestre Gaspar López excluidos del transporte autonómico, mientras que se subvenciona la mayor parte del coste del trayecto a los estudiantes de Secundaria de los cinco IES de la ciudad: Pere Maria Orts i Bosch, l’Almadrava, Beatriu Fajardo de Mendoza, Bernat de Sarrià y Mediterrània.