70 menores de Primaria inician hoy el Programa de Apoyo Educativo de Verano de Benidorm (PAEV)

-Se abre el plazo para formalizar la matrícula de Infantil de 3 años en los colegios públicos y concertado de Benidorm

Benidorm, 13 de julio de 2020

70 menores de Primaria de Benidorm han iniciado hoy las clases del Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV), que este año se realiza en las instalaciones del CEIP Ausiàs March y que está orientado a “ayudar a los alumnos y alumnas que precisan de un refuerzo escolar para iniciar en mejores condiciones el próximo curso, sobre todo después del desarrollo del último trimestre sin escuela presencial”, tal y como ha recordado la concejal del área, Maite Moreno.

Moreno ha explicado que este programa es “gratuito para las familias” y contempla “dos horas de clase diarias, en las que los estudiantes de cada curso reforzarán materias curriculares –como Matemáticas, Lengua Castellana, Valenciano e Inglés-, y trabajarán técnicas de estudio, juegos de atención y razonamiento verbal y matemático”.

La edil ha recalcado que el PAEV se ha adecuado “a la nueva situación generada por la Covid-19, lo que ha supuesto una reducción del número de alumnos por grupo para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad”. Concretamente, los grupos de 1º y 2º de Primaria cuentan con ocho plazas cada uno; mientras que en los de 3º a 6º la ratio es de 10 alumnos. No obstante, “debido a la demanda hemos doblado el número de grupos en el tramo de 3º a 6º para así poder atender a más alumnos, habiendo todavía vacantes en varios de estos cursos”, ha apuntado. 

Por otro lado, Moreno ha informado que “una vez publicadas las listas definitivas de admitidos, hoy se ha abierto el plazo de formalización de matrículas para el alumnado que se incorpora al sistema educativo de Educación Infantil de 3 años en los colegios públicos y concertado”. El plazo estará abierto hasta el próximo 29 de julio y el trámite debe realizarse en el centro escolar. La responsable de Educación ha recordado que “la formalización de matrícula es un trámite indispensable que deben realizar las familias, ya que de lo contrario se pierde la plaza”.

Moreno ha recordado que “los doce colegios públicos y el centro concertado de Benidorm han recibido 388 solicitudes de plaza para Educación Infantil de 3 años para el curso 2020/2021, a las que se suma el alumnado que ya tenía plaza reservada en las aulas de párvulos de 3 años, bien porque este curso ya estaban escolarizados en las unidades de P2 que oferta Conselleria en cuatro colegios, o bien por presentar necesidades educativas especiales”.