Nieves Romero en “El Intercafé”: “De 10 graduados en carreras técnicas, 3 son mujeres”

 Nieves Romero en “El Intercafé”: “De 10 graduados en carreras técnicas, 3 son mujeres”

Valencia, 20 de octubre de 2021- Belén Hernández 

La presidenta del COIICV, Nieves Romero, ha comentado en el programa “El Intercafé” de Radio Intereconomía Valencia que “Hay que visibilizar la presencia de la mujer en la ingeniería. De 10 graduados en carreras técnicas, 3 son mujeres”. 

Con motivo del día de la mujer ingeniera, Romero ha afirmado: “Estamos haciendo actos toda la semana para darlo a conocer”, estableciendo que es poca presencia en el campo se debe a que “la disciplina se ha asociado siempre con el sector masculino”. 

“Mañana celebramos la cena de mujeres ingenieras que lleva 13 años. En todas las áreas STEM hay desigualdad”, ha expresado.

En relación con las últimas innovaciones, la presidenta del COIICV ha mencionado “Habrá que adaptar el teletrabajo y se reestructurará en aquellos puestos en los que tenga valor”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad