Narciso Estellés en El Intercafé: “El cese del anterior gerente de la EMT, tras el fiasco de los 4 millones, solo provoca otro ‘dedazo’ con la nueva directora”

 Narciso Estellés en El Intercafé: “El cese del anterior gerente de la EMT, tras el fiasco de los 4 millones, solo provoca otro ‘dedazo’ con la nueva directora”

Valencia, 2 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la empresa pública de la EMT debería estar intervenida por el ayuntamiento para que la designación de un nuevo gerente estuviera respaldado por la mayor parte del ayuntamiento y no fuera un nombramiento a dedo.

“Anunciaron la compra de 164 autobuses el último día en el que se podía hacer propaganda electoral y este año sale el escándalo de los 4 millones. Ahora después de lo que ha costado que se vaya e gerente, viene otra en cuanto la empresa debería estar intervenida por el ayuntamiento”, declara Estellés.

En este sentido, el concejal de Cs considera que la nueva gerente no es la adecuada para ocupar el cargo ya que tiene un currículum dirigido y enfocado a un puesto de dirección media. También señala que no se ha realizado un plan de viabilidad a la empresa y con el pago de 12 millones por las nuevas marquesinas junto con toda la deuda acumulada, la EMT no va a arreglar su situación económica.

“Hay que hacer una auditoría por los servicios municipales y hacer un plan estratégico a 4 años para que se analicen los recursos financieros con los que contamos. Hemos exigido que los estados contables estén actualizados. Ciudadanos aprobó el préstamo de 27 millones para pagar a los trabajadores y no cogerlos del ayuntamiento porque se volvería un pozo sin fondo. En la aprobación de los préstamos de ayer que iban para una cosa innecesaria nos abstuvimos”, señala Narciso Estellés.

Asimismo, el representante de Cs indica: “La EMT acaba el año pero tarde o pronto va a romper caja, el presupuesto es insuficiente y el holding de la empresa se dedica a hacer parkings y montar cargadores. Hacen lo que quieren dentro de la empresa, es un pacto de poderes encabezado por un alcalde que no piensa en su ciudadanía y el problema de esto es que las áreas funcionan por separado porque no buscan beneficiar a la ciudadanía”.

En esta línea, Estellés explica que ayer pidió al gobierno que le realizara un análisis profundo y una explicación detallada de la operática económica de la EMT y no le supieron responder. Además, asegura que es una empresa que maneja alrededor de 80 millones de euros y que afecta a muchas personas y el concejal afirma: “El alcalde está más preocupado por poner subvenciones a entidades catalanistas e ir en contra de Madrid que en arreglar la empresa pública”.

Artículos relacionados