Mundina: “El carril bici de Gran Vía que comparte plataforma con autobús y taxi será peligroso para ciclistas, usuarios de taxi y de EMT”

 Mundina: “El carril bici de Gran Vía que comparte plataforma con autobús y taxi será peligroso para ciclistas, usuarios de taxi y de EMT”
  • El nuevo carril bici no cuenta ni con informes de Bomberos ni de Policía Local que garanticen las seguridad de los usuarios
  • El nuevo carril, al compartir plataforma con el taxi y bus, dificultará la bajada y subida de los clientes de los taxis

Valencia, 11 de diciembre de 2020

El concejal del Grupo Municipal, Carlos Mundina, ha señalado que el Gobierno de Ribó y PSOE está finalizando un nuevo despropósito que es el carril bici de la Gran Vía Ramón y Cajal y Fernando el Católico,  que compartirá plataforma  con el autobús y el taxi.

Será un verdadero peligro para los ciclistas, dado que es estrecho y con el peligro también para los usuarios de la EMT en las paradas que hay a lo largo de la Gran Vía.  Además, señala el concejal que los usuarios de los taxis tendrán dificultades para bajar al tener que atravesar el carril bici para llegar hasta la acera o el propio taxi tendrá que invadir el carril bici para dejar al pasajero.  Carlos Mundina ha advertido que el nuevo carril  “no cuenta ni con informes de Bomberos ni de Policía Local que garanticen la seguridad de los usuarios”.

Los nuevos carriles bici en Gran Vía desde la plaza España hasta el puente de las Glorias Valenciana, que cruza el río Turia hasta Nuevo Centro, supondrá una reducción de la anchura en la Gran Vía Fernando el Católico. Hay uno en cada sentido de la Gran Vía.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad