Montañez (VOX): “La comisión para la ‘reconstrucción’ de Valencia solo busca lavar la cara de Ribó y no salvar familias”

 Montañez (VOX): “La comisión para la ‘reconstrucción’ de Valencia solo busca lavar la cara de Ribó y no salvar familias”

Valencia, 11 de mayo de 2020.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, se ha abstenido en la votación del pleno municipal de hoy, para aprobar la creación de la comisión para la “reconstrucción” de Valencia porque el objetivo real es salvar al Sr. Ribó.

El concejalVicente Montañez explica los motivos de la abstención: “Esta comisión solo quiere lavar la cara de Ribó, que ha estado ausente durante toda la pandemia, y no lo que debería ser su finalidad real como es salvar familias y al tejido productivo y empresarial de la ciudad de Valencia tan azotada por esta crisis sanitaria y económica sin precedentes”.

Para Montañez esta comisión no es más que una maniobra para que Ribó continúe con su hoja de ruta de la izquierda independentista insensible ante la dramática realidad de las familias, de los autónomos y de los empresarios valencianos.

El concejal de VOX ha lamentado, también, la gravedad de que en los objetivos fijados de forma unilateral en esta comisión (salud para las personas, vertebración económica y garantía de los derechos sociales) se ha dejado al margen la propia crisis sanitaria y el quebranto sobre el tejido productivo y social de la ciudad con la clara intención de no asumir responsabilidades por parte del alcalde y de su equipo de gobierno municipal.

Ha criticado que la comisión suponga un recorte de derechos: “No podemos aprobar la decisión unilateral del alcalde respecto a la representación ciudadana en esta comisión; en un hecho tan importante como la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales. No podemos entender que no estén presentes la totalidad de los ediles, sobre los que recae la representación de los valencianos,y que solo asista un representante de cada partido con ponderaciónde voto por decisión unilateral de Ribó. Además, no se debería aceptar ninguna propuesta que no haya sido refrendada por la mayoría del pleno para garantizar los legítimos derechos de los valencianos”.

El edil de VOX también ha manifestado su disconformidad respecto a la frecuencia, duración y representantes de la sociedad civil y económica que pueden asistir a esta comisión para la reconstrucción de Valencia: “No ha sido fruto del consenso ni se ha buscado la máxima representación de los colectivos valencianos afectados. Es una pantomima”.

Ribó, incapaz de garantizar el pleno con todos los concejales

Por otra parte, José Gosálbez, portavoz del G.M. VOX critica que “El alcalde de Valencia no sea capaz de garantizar la celebración del pleno municipal con todos los concejales. En VOX queremos volver a la normalidad democrática con plenos en los que participen los 33 concejales. El Sr. Ribó puede perfectamente buscar un local municipal donde quepamos todos manteniendo las medidas de seguridad necesarias, como la sala de prensa de Tabacalera o el Palacio de Congresos, entre otros.”

En cuanto al incidente producido ayer en el día de la Virgen de los Desamparados, el grupo municipal VOX quiere denunciar el ataque del ayuntamiento de Valencia a la libertad de culto. Gosálbez declara que “Es manifiesto el ataque de este gobierno hacia los cristianos. Ayer se celebró la misa por nuestra patrona manteniendo escrupulosamente las normas de seguridad. En el interior de la Basílica solo había sacerdotes y los valencianos lo pudimos seguir por TV. Nadie se saltó ninguna normativa.”

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad