Miguel Zorío: «La venta de Guedes demuestra que el Valencia CF siempre pierde y el socio de Peter Lim siempre gana»

 Miguel Zorío: «La venta de Guedes demuestra que el Valencia CF siempre pierde y el socio de Peter Lim siempre gana»

8 de agosto de 2022

Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF, requiere a Peter Lim para que “informe a los accionistas minoritarios del club sobre las comisiones que ha recibido Jorge Mendes, sus empresas y sus socios en estos 8 años de gestión del club, ya que el Valencia CF ha movido 1000 millones de euros en compras y ventas de jugadores, y mientras el club ha presentado pérdidas de más de 200 millones de euros en sus cuentas de resultados, las cuentas de Jorge Mendes se van engordando desde que Meriton compró a Rodrigo al Benfica para revenderlo al Valencia CF. Por cierto, del dinero de esa operación sólo llego 1/3 al club portugués. El resto fueron gastos de fichaje, según reza en la memoria del propio club lisboeta”.

Para Zorío, “es sorprendente que en un mercado como el inglés se pagué la mitad de lo que costó por Guedes`, y, sin embargo, Cuquerella sea contratado por el Chelsea por casi 70 millones de euros. Que casualidad que el club comprador de Guedes sea el club en el que tiene muchos intereses Jorge Mendes. Si uno fuera mal pensado diría: le pago 60 millones de euros a mi socio del PSG por un jugador que no era nadie entonces, ahora lo recompro por la mitad de su precio y al año que viene, después del mundial, lo vuelvo a revender, y siempre me queda a mí y a Lim el beneficio de la operación”.

Para el portavoz de Marea Valencianista, “Jorge Mendes ha vuelto a hacer un club a su medida. Un club donde ejerce de director deportivo, tiene a jugadores suyos en la plantilla, negocia a los dos lados de la mesa, pone a un entrenador amigo suyo para que no le genere problemas y no tiene ni presidente. Una vergüenza”

Finaliza Miguel Zorío espoleando a la afición y a los medios de comunicación valencianos: “no es el momento de bajar los brazos. Es el momento de apretar para que Peter Lim nos venda y recuperemos el club. Sé que todo el mundo se cansa, que este camino es arduo y duro, pero la recompensa será muy grande. La lucha sigue en todos los frentes y no le voy a dar tregua ni el terreno de los gatitos ni en el terreno de las corbatas“

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad