Merino: “Puig vuelve a elegir cierre y ruina cuando la pandemia nos arrolla, en lugar de más prevención y control”

 Merino: “Puig vuelve a elegir cierre y ruina cuando la pandemia nos arrolla, en lugar de más prevención y control”
  • La síndica de Cs cree que las declaraciones del president sobre la Comunidad de Madrid son un “sinsentido” y “generan odio y enfrentamiento entre territorios”

Valencia, jueves 22 de julio de 2021.

“El president Ximo Puig de nuevo opta por la estrategia de cierre y ruina cuando la pandemia nos está arrollando, en lugar de escuchar a la oposición y sectores afectados y trabajar por mayor prevención, más control de las restricciones y sanciones ante los incumplimientos”.

Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Ruth Merino, en declaraciones en pasillos durante el pleno de la Cámara, respecto a las últimas restricciones anunciadas por el president de la Generalitat, a quien la síndica ha pedido “más responsabilidad” y que “deje de improvisar, porque hay otras maneras de actuar antes que arruinar a miles de negocios y familias con cierres y medidas cada vez más duras”.

“Llevamos meses pidiendo al Consell que utilice los recursos tecnológicos a su alcance, que amplíe rastreos y que reclame más vacunas porque ahora llegan tarde”, ha señalado Merino tras advertir que “si Puig hubiera conseguido las vacunas que correspondían en su momento, ahora estarían inmunizados decenas de miles de valencianos más”. “Lamentablemente, el Consell vuelve a hacer caso omiso a nuestras sugerencias”, ha añadido.

Sobre la propuesta de Puig para crear un nuevo impuesto en la Comunidad de Madrid, Merino la ha calificado de “ocurrencia y sinsentido que el president utiliza para desviar la atención de su mala gestión”. “Esta forma de criminalizar a determinadas autonomías solo genera más odio y enfrentamiento entre los territorios”, ha subrayado la síndica tras instar a Puig a “ir a Madrid a reivindicar de verdad otras cuestiones, como la reforma del sistema de financiación, y no con la tibieza y la falta de energía con la que lo hace”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad