Merino: “Crear o subir impuestos sería una traición a los valencianos y al Pacto de la Reconstrucción”

 Merino: “Crear o subir impuestos sería una traición a los valencianos y al Pacto de la Reconstrucción”

• La portavoz adjunta de Cs explica las propuestas de resolución de la formación “destinadas a no criminalizar la colaboración público-privada y a apoyar a los sectores más afectados por la crisis”

Valencia, 22 de septiembre de 2020.

Crear o subir impuestos sería una traición a los valencianos y al Pacto de la Reconstrucción”. Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, respecto a la propuesta de resolución de los grupos que sustentan al Consell que contempla la creación de tasas, algo que ha calificado de “no razonable” en un momento como el actual.

Después de la junta de síndics, Merino ha desconfiado de los planes anunciados por Puig porque para que se autoricen tienen que dar el visto bueno tanto el Gobierno central, como la Unión Europea. “Somos escépticos de cómo va a conseguir la financiación y de cómo va a ejecutarla”, ha añadido.

Respecto a las propuestas de Cs, Merino ha destacado la solicitud “de un tratamiento igual que el del País Vasco en lo referente déficit” y “que los Presupuestos de la Generalitat de 2021 tengan como plantilla los Pactos de la Reconstrucción”. En materia sanitaria, la diputada ha reclamado “incrementar las plantillas de sanitarios y la prórroga de la concesión del Hospital de Torrevieja porque está funcionando bien y porque no hay que criminalizar la colaboración público-privada”. “Hay que valorar que el sector privado no hace daño, sino que contribuye a que los servicios se presten con mayor calidad”, ha añadido.

La junta de síndics también ha ordenado el pleno de la próxima semana, en el que se debatirá la Proposición No de Ley de Ciudadanos para adoptar medidas frente a la ocupación ilegal. La propuesta reclama “la elaboración del un Plan Autonómico con fin de asegurar la devolución de los inmuebles ocupados ilegalmente a sus legítimos propietarios, que incluya medidas de refuerzo de seguridad y vigilancia y la puesta a disposición de los afectados servicios de asesoramiento”. En este sentido, el partido naranja también pide reformas legales para defender la propiedad privada y garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Artículos relacionados