Merino avanza los objetivos de Cs: Bajada de impuestos, ayudas a los sectores afectados y refuerzo de la sanidad

 Merino avanza los objetivos de Cs: Bajada de impuestos, ayudas a los sectores afectados y refuerzo de la sanidad
  • El grupo parlamentario se reúne con la convicción de que Cs tiene su propio espacio liberal frente a conservadores y populistas

Valencia, miércoles 15 de septiembre de 2021. La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha avanzado los objetivos de Cs para el próximo curso parlamentario: bajada de impuestos, ayudas a los sectores económicos más afectados por la pandemia y refuerzo de la sanidad. “Vamos a trabajar muy duro para consolidar el espacio necesario de centro liberal que solo representa Ciudadanos”, ha asegurado Merino minutos antes de la reunión de inicio de curso del grupo parlamentario que ha servido para trabajar en las principales líneas de acción de la formación.

Ruth Merino ha considerado que “este curso tiene que estar marcado por la recuperación económica”, por lo que ha destacado cuatro grandes áreas de actuación: presupuestos, impuestos, ayudas económicas y apoyo a la sanidad. Respecto a las cuentas autonómicas, ha recordado que Cs introdujo 25 medidas muy positivas para los valencianos en los anteriores presupuestos, aunque ha denunciado que el Consell todavía no ha realizado el estudio sobre la eficiencia con el objetivo de recortar gasto superfluo. Para los presupuestos de 2022, según ha explicado Merino, Ciudadanos seguirá “con la mano tendida” y siendo “responsable”.

En este sentido, la líder parlamentaria de Ciudadanos ha insistido en suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones y el de patrimonio y rebajar el tramo autonómico del IRPF. Para la recuperación económica ha propuesto, entre otras cuestiones, prolongar el Bono Viaje durante todo 2022 con una partida de 20 millones de euros, crear un Bono Viaje Senior destinado a los mayores para suplir los retrasos del Imserso y aprobar ayudas para fomentar la conciliación. En materia sanitaria, Merino ha considerado urgente “agilizar las convocatorias de empleo” para aumentar las plantillas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad