Merche Ventura: “Marzà no ha preparado a la Educación Valenciana para la innovación tecnológica del siglo XXI”

 Merche Ventura: “Marzà no ha preparado a la Educación Valenciana para la innovación tecnológica del siglo XXI”

Valencia, 7 de mayo de 2020

La portavoz adjunta de Cs en Les Corts Merche Ventura, en su intervención dirigida a Vicent Marzà, ha criticado que “la gestión del conseller de Educación se ha caracterizado por la improvisación e incluso por el caos en algunas ocasiones”. 

Una circunstancia que cuestiona el modelo educativo de la Generalitat, ya que para Ventura “Marzá no ha preparado a la Conselleria de Educación en cinco años, para las necesidades que requiere la innovación tecnológica del siglo XXI”.

En este sentido, la diputada de Cs afirma que “la dejadez de las plataformas virtuales públicas ha provocado un gran problema para los alumnos en el seguimiento de las clases, ya que se colapsan constantemente. Y además, no se puede entender que los profesores no hayan recibido la formación previa, muy necesaria para la docencia online”.

Asimismo, Ventura ha afeado al conseller que “el vale beca-comedor haya llegado tarde” y se haya dejado fuera de esta ayuda al 60 por ciento del alumnado que también lo necesita”. 

Por último, la diputada de Cs afirma que “Marzá debe fijar unas directrices para la vuelta a las aulas, a partir del 25 de mayo, y formar una mesa sectorial con sindicatos y entidades del ámbito educativo, porque a día de hoy, tenemos una gran incertidumbre respecto a las medidas de seguridad que se deberán aplicar en los centros educativos valencianos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad