Mercadona ya tiene 12 supermercados en Portugal con las aperturas de Aveiro y Santo Tirso

 Mercadona ya tiene 12 supermercados en Portugal con las aperturas de Aveiro y Santo Tirso

Oporto, 29 de mayo de 2019.-

Mercadona sigue con plan de expansión en Portugal, desde que iniciara su internacionalización en el país vecino en 2019, anunciando la apertura de una tienda en Santo Tirso, ubicado en la Rua dos Trabalhadores do Arco, 20, en el distrito de Oporto, el próximo 25 de junio. De esta forma, la compañía valenciana suma su 12º supermercado en el país luso, tras el anuncio reciente de otra apertura el 16 de junio, en la ciudad de Aveiro.

Con estas dos aperturas, Mercadona espera completar las 10 tiendas previstas para este año 2020, dentro de un plan que contempla junto a las ya conocidas en los distritos de Aveiro, Oporto, se sumarán otros como Viana do Castelo.

El nuevo supermercado en Santo Tirso responde al Modelo de Tienda Eficiente que la compañía está implementando en toda su cadena, incluida Pronto a Comer, la sección de comidas preparadas. Esta tienda alberga un área de ventas de 1,900 m2, creará 60 nuevos emples y tendrá 170 estacionamientos, para sus clientes.

Joana Ribeiro, Directora de Relaciones Externas del Norte de Portugal en Mercadona, dice: “La llegada de Mercadona a Santo Tirso ha dado más vida al área donde se instaló la antigua fábrica Arco Têxteis.

Y sobre las condiciones de seguridad aplicadas frente al Covid19, Ribeiro afirma que “el nuevo supermercado estará abierto al público con todas las condiciones de higiene que hemos estado implementando para que nuestros “Chefs” se sientan seguros haciendo sus compras desde el primer día. Por ello queremos compartir la calidad de nuestros productos y marcas con todos los “Chefs” de Santo Tirso “.

Mercadona sigue aplicando todas las medidas de seguridad dentro de sus tiendas, como ha estado haciendo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, la compañía lleva a cabo laboras de desinfección y limpieza, mantiene las distancias de seguridad y almacenamiento controlado, al tiempo que sus empleados disponen de máscaras, gafas, guantes y gel desinfectante, así como protecciones acrílicas en cajas de pago.

Por su parte, los clientes tienen a su disposición gel desinfectante y guantes en la entrada de la tienda, así como papel para desinfectar el asa del carrito de compras. A partir del 1 de junio, las tiendas tendrán un nuevo horario de apertura: de 9:00 a.m. a 21 horas., esta es una situación excepcional que se adaptará a las circunstancias y, si se producen cambios, se comunicará.

Artículos relacionados