Mercadona pone gafas de protección a sus trabajadores

 Mercadona pone gafas de protección a sus trabajadores

.La compañía valenciana refuerza las medidas de seguridad frente a la crisis del Covid19

Valencia, 3 de abril de 2020

Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, así cómo la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Esta medida, que entrará en vigor este viernes, 3 de abril, complementa a las acciones de seguridad que la empresa de alimentación viene aplicando desde los pasados días 16, 19, 23 y 26 de marzo de 2020.

Y se lleva a cabo en cumplimiento del Art.10.2 del RD 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19

Igualmente, Mercadona ha reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones, tales como tiendas, bloques logísticos y almacenes con servicios externos.

Además, ha implantado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando así su higiene.

Y adopta el uso obligatorio de guantes para los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía ya pone a su disposición en los accesos a los supermercados.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad