Mercadona implanta una jornada laboral de 4 días a la semana y 9 horas diarias a partir del próximo lunes

 Mercadona implanta una jornada laboral de 4 días a la semana y 9 horas diarias a partir del próximo lunes

.Tras una reunión de la empresa con los sindicatos, estas medidas se efectuarán para reducir el contacto entre el personal y los clientes

Valencia, 3 de mayo de 2020

La compañía de supermercados, Mercadona, implantará a partir del próximo lunes en todas sus tiendas, una nueva jornada laboral que constará de 4 días de trabajo, 3 de libranza y 9 horas diarias.

Este sistema de trabajo se mantendrá mientras duren los efectos generados por la crisis sanitaria del Covid- 19, por lo que será una medida de carácter excepcional y temporal.

El sistema de trabajo prevé turnos rotativos donde aproximadamente dos tercios de la plantilla de una tienda trabaje y el otro tercio restante descanse. Se realizarán grupos de trabajo, los cuales cada grupo librará 2 días consecutivos, más el domingo, siendo rotativos todas las semanas.

Los horarios, de manera orientativa, serán de 06:00 a 15:30 en turno de mañana y de 10:00 a 19:30, pudiendo sufrir modificaciones dependiendo de la tienda.

Asimismo, las reducciones de jornada y las novaciones contractuales por reducción de jornada podrá entrar en esta nueva modalidad de horarios, si llegan a un acuerdo con el o la Coordinadora del centro de trabajo.

Artículos relacionados