Mercadona compra más de 6.500 toneladas de ajo seco de origen nacional para este año

 Mercadona compra más de 6.500 toneladas de ajo seco de origen nacional para este año
  • Se trata de un ajo de la variedad morada que se comercializa en una malla de 400 gramos y de 250 gramos
  • En su apuesta por la fruta y verdura de proximidad, el ajo seco que se vende en las más de 1.600 tiendas de Mercadona es de origen nacional durante todo el año

Valencia, 21 de abril de 2020

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha provocado que la compañía haya comprado 6.500 toneladas de ajo seco de origen nacional para la campaña de este año. Se trata de un ajo de la variedad morada, disponible en la sección Fruta y Verdura, y que se comercializa en una malla de 400 gramos y de 250 gramos.

La compañía, que vendió en 2019 aproximadamente 6.000 toneladas de ajo seco, trabaja siempre con proveedores de origen nacional para ofrecer este producto en todas sus tiendas. En concreto, con J.A. Corell SL, ubicado en Minaya, (Albacete); Producciones Agrícolas Cordobesas SL, ubicado en Cabra (Córdoba); Cebollas Tara SL, ubicado en Requena (Valencia); SDAD Coop. del Campo San Isidro El Santo y Actividades de Producción y Comercialización La Veguilla, ubicados estos dos en Las Pedroñeras (Cuenca).

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad