Mercadona cerrará más pronto y priorizará el acceso a mayores y discapacitados

 Mercadona cerrará más pronto y priorizará el acceso a mayores y discapacitados

.El supermercado aplica cambios desde este jueves 19 como la instalación de gel desinfectante y papel

Valencia, 18 de marzo de 2020

Mercadona ha anunciado que desde este jueves recortará aun más horarios, priorizará el acceso a mayores y discapacitados e instalará geles desinfectantes y papel en sus accesos. Son algunas de las medidas que ha anunciado la cadena de supermercados valenciana y que se suman a las que comunicó este pasado domingo debido la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Así, los horarios se reducen aun más y Mercadona abrirá de 9:00 a 19:00 (hasta ahora estaba abriendo hasta las 20:00). Otra de las novedades es que se priorizará el acceso en las tiendas a mayores, personas con discapacidad, movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes de estas personas.

Por último, la tercera novedad que se aplica a partir de este jueves 19 de marzo es la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Así lo ha comunicado Mercadona en una nota de prensa en la que recuerda los cambios que está aplicando desde el pasado domingo, tal y como les comunicó elperiodic.com.

Recordamos que no se admitirá ningún tipo de devolución y se garantizará “el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria”. Los trabajadores, por cierto, también irán con medidas de prevención “necesarios”.

También cabe destacar que, entre los cambios que se han producido, es limitar el aforo de los supermercados: y se está señalizando la distancia mínima exigida entre personas aunque es cada supermercado el que establece el aforo máximo “ que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona”.

Por último, Mercadona lanza una serie de recomendaciones para los clientes, que a continuación reproducimos:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día. 
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados