Médicos del General de Castellón: “Necesitamos mascarillas y pantallas protectoras”

 Médicos del General de Castellón: “Necesitamos mascarillas y pantallas protectoras”

Valencia, 16 de marzo de 2020.

Los médicos del Hospital General de Castellón han lanzado un mensaje conjunto a la ciudadanía con dos objetivos. Por un lado, agradecer el esfuerzo que los ciudadanos están haciendo quedándose en casa y animarles a seguir haciéndolo; por otro, hacer una llamada a la solidaridad ya que se están quedando sin material para atender a los pacientes con coronavirus.

“Necesitamos mascarillas y pantallas protectoras. Sabemos que en Castellón hay muchas fábricas que se dedican al tema de la pintura, de la química y la cerámica y, probablemente tengan un exceso de este tipo de pantalla. A toda la población hacemos una llamada para que nos facilitéis ese material del cual ahora estamos necesitamos”, han explicado un grupo de médicos de la UCI del Hospital General de Castellón.

Además, en un vídeo, este grupo de sanitarios lanza un claro mensaje de agradecimiento y ánimo: “Lo estáis haciendo todos muy bien, estáis atendiendo a todas las recomendaciones quedándoos en casa […] Entre todos vamos a poder con el Covid-19. Quedaros en casa y ayudarnos”.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia.

Artículos relacionados