Mazón: “Tras el ninguneo con el agua y la financiación no sé qué espera Puig a declararse en rebeldía ante Sánchez”

 Mazón: “Tras el ninguneo con el agua y la financiación no sé qué espera Puig a declararse en rebeldía ante Sánchez”

23, junio, 2021.-

El candidato único a presidir el PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “cuando Puig se reúne con ministros socialistas por los intereses de nuestra tierra, vuelve aún peor”.

Carlos Mazón ha mantenido un encuentro en Alcoy con militantes de la comarca de l’Alcoiá, la Vall d’Albaida y la Safor en la que también han estado presentes el presidente del PP provincial, Toni Pérez, el presidente de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, y el presidente local de Alcoy Quique Ruiz.

“Este tipo de encuentros es una manera de demostrar vertebración del partido, una manera de demostrar cómo queremos integrar y cómo queremos sumar en nuestra Comunidad Valenciana, una Comunitat orgullosa que pisa fuerte ”, ha señalado.

Mazón ha afirmado que “estamos en una semana extraordinaria para los intereses de la Comunidad Valenciana como son el agua y la financiación que cada día van peor. No se qué ocurre con el presidente de la Generalitat cuando se junta con los ministros de su partido. Cuando va a hablar del agua, vuelve con menos agua. Cuando va a hablar de financiación, vuelve con menos financiación. Cuando va a hablar de los intereses de nuestra tierra, vuelve aún peor porque sectores productivos se han quedado fuera de los fondos europeos”.

Carlos Mazón ha recomendado a Puig “que, en vista de los hechos, le pediría que deje de reunirse con los ministros de su partido y que, al menos, dejemos de empeorar, porque cada día que pasa estamos peor que el anterior. Nos ningunean ya de por sí, pero después de verse con el presidente de la Generalitat, nos dan una vuelta de tuerca más y vuelve con menos de lo que tenemos. Tras el ninguneo con el agua y la financiación no sé qué espera Puig a rebelarse ante Sánchez”.

En este sentido, Mazón ha indicado que “solo ayer tuvimos dos noticias malas para nuestra tierra: el agua y la financiación que tanto necesitamos. Necesitamos un bidón al día de agua, nos conformamos con un cubo y nos ofrecen una gota y todavía nos piden que aplaudamos porque eso significa que el trasvase sigue vivo”.

“Con la financiación ocurre lo mismo -ha continuado-. Vamos a Madrid a reivindicar, e incluso se suma el propio PSOE a la puerta del Congreso de los Diputados, y esa misma tarde la propia ministra dice que la financiación ni ahora ni más adelante, pese a reconocer ser la peor financiada. La financiación no es un juego de esgrima del ego de los presidentes autonómicos, a ver quién gana y quién pierde. Con la financiación está en juego nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras infraestructuras, nuestros servicios sociales, nuestra capacidad para poder hacer un presupuesto justo para poder atender de manera justa a las ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra. La financiación es necesaria”, ha continuado.

Mazón ha indicado que “todo eso mezclado con una sumisión ante los independentistas catalanes que traen en su hoja de ruta los paisos catalans y, quien primero aplaude a los quieren esos paisos catalans, es precisamente la Generalitat Valenciana”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad