Mazón insiste en la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre los abusos a menores tutelados

 Mazón insiste en la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre los abusos a menores tutelados

Valencia, 17 de enero de 2022

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado hoy la actitud del President Puig de callar antes las sentencias condenatorias por desprotección a los sanitarios y ante los abusos de menores tutelados.

Mazón ha afirmado que “en lugar de pagar lo que se debe, en lugar de restablecer el orden y la protección, la respuesta de Puig ha sido recurrir y negarse a asumir la responsabilidad que los tribunales ya han demostrado que tiene la Generalitat Valenciana”.

El presidente del PPCV ha asegurado que “no solo ha sido la callada por respuesta, sino que tampoco han sido capaces de pedir disculpas” y ha recordado que “en política no solo se pide perdón sino que uno asume su responsabilidad”.

“Después de tener el récord en España de contagios de sanitarios, y de que no se haga caso a ninguna de las advertencias que venimos realizando en todas estas oleadas, se ha confirmado que tenemos el primer gobierno de toda España, doblemente condenado por desproteger a su personal sanitario”, ha afirmado Mazón.

Además, el presidente del PPCV, Carlos Mazón ha denunciado que “en el tema de los abusos a menores, Puig también da la callada por respuesta y eso no es la solución porque parece que vive en una realidad paralela”.

“Ni defiende la financiación, ni defiende el agua que necesitamos y quiere poner una tasa turística en el peor momento que está viviendo el sector. No vive la realidad de la Comunitat Valenciana en estos temas tan importantes y determinantes”, ha asegurado.

Con respecto a la comparecencia de Oltra mañana en la diputación permanente de Les Corts, Carlos Mazón, ha recordado que “nosotros queríamos que compareciera Puig, que ha vuelto a negarse a comparecer y a dar explicaciones porque quiere desentenderse de esta cuestión de los abusos a menores”.

“Nosotros queremos una comisión de investigación, que ya hemos pedido en tres ocasiones, sobre el tema de los menores, no queremos una comparecencia política. Queremos saber, queremos que los responsables de los centros hablen y cuenten lo ocurrido, queremos que el President Puig asuma el asunto como propio y que haya una comisión de investigación para saber si la protección se ha realizado de manera adecuada o no”, ha sentenciado Mazón

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad