Mata: “Necesitamos unidad entre las fuerzas políticas y la ciudadanía, disciplina y fe en nuestros gobernantes para frenar esta situación”

 Mata: “Necesitamos unidad entre las fuerzas políticas y la ciudadanía, disciplina y fe en nuestros gobernantes para frenar esta situación”

El síndic socialista en Les Corts recuerda que en estos momentos sólo puede haber un reto: “salvar vidas” 

Sobre la inauguración del nuevo tramo del AVE, Manolo Mata celebra que esta obra “cumple con una reivindicación de hace décadas” y señala que significará “una oportunidad para muchísima gente” 

Valencia, 2 de febrero de 2021

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha señalado que para frenar esta situación es necesario que haya “unidad entre las fuerzas políticas y la ciudadanía, disciplina en el acatamiento de las normas porque se basan en criterios científicos, y fe en nuestros gobernantes ya que es un principio básico de confianza”. Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de la Junta de síndics donde también ha recordado que en estos momentos sólo puede haber un reto: “salvar vidas”. 

Preguntado sobre la visita del presidente Pedro Sánchez para asistir a la inauguración del tramo del AVE que conecta Madrid con Elche y Orihuela, Mata ha cuestionado que “se critique hasta una buena noticia” y ha puesto en valor una obra que “cumple con una reivindicación de hace décadas” y que significará “una oportunidad para muchísima gente”: “A los ciudadanos les parece una muy buena noticia la llegada del AVE y las críticas en un momento como este destrozan la ilusión colectiva”, ha asegurado el síndic socialista a la vez que ha instado a combinar “el optimismo de la voluntad con el pesimismo de la inteligencia”. Además, Mata ha apuntado que en el acto de inauguración “asistió muy poca gente y se respetaron las distancias”. 

Sobre el pleno de la semana que viene, que tendrá lugar el miércoles 10 y el jueves 11, el portavoz socialista ha informado tras la junta de síndics que habrá dos interpelaciones, una a la consellera de Agricultura y otra a la vicepresidenta. Así mismo, ha señalado que el comité de higiene de Les Corts “ha decidido que asistan al pleno un máximo de 50 diputados y diputadas”. 

LEY ELECTORAL

Por otro lado, Mata también ha tildado de “curiosa” la postura de Ciudadanos sobre la Ley electoral y ha recordado que “se ha presentado por iniciativa de la formación naranja”. En ese sentido, ha recordado que esta normativa “permite incluir mejoras a la hora del voto” y ha reprochado a Cantó “su cambio de actitud”. 

Por último y sobre la propuesta de la popular Isabel Bonig sobre la reducción de diputados y diputadas en el parlamento valenciano, Mata ha rechazado la iniciativa y ha destacado que, “cuánto más reduces el número de representantes, menos visiones de la sociedad valenciana se verán representadas”: “Estamos en una ratio correcta y esa pretensión exigiría reformar el estatuto de autonomía”, ha concluido. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad