Mata: “La vuelta a la actividad en Les Corts muestra que el Botànic quiere un parlamento vivo, plural, diverso e informado”

 Mata: “La vuelta a la actividad en Les Corts muestra que el Botànic quiere un parlamento vivo, plural, diverso e informado”

· El síndic socialista asegura que la comisión de reconstrucción responde a que “el mañana debe ser pensado, evaluando, escuchando y se debe trabajar por no dejar a nadie atrás”

·   Anuncia la comparecencia en comisiones de la secretaria autonómica de Hacienda, el vicepresidente Dalmau y el conseller Arcadi España y destaca “la transparencia, la fluidez de información y la gran comunicación de las fuerzas del Botànic”

València, 13 de mayo de 2020.– 

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado hoy que “con las limitaciones de los decretos de alarma, podemos afirmar con rotundidad que el parlamento valenciano está en la última fase de la desescalada” y ha afirmado que “el regreso a la actividad parlamentaria normal demuestra que los grupos del Botànic quieren un parlamento plural, vivo, diverso y que esté informado”. Así lo ha afirmado el síndic socialista tras la Junta de Síndics celebrada este martes, en la que, ha explicado Mata, se ha acordado la celebración de tres comisiones parlamentarias la semana próxima:  “la de Economía, en la que comparecerá la secretaria autonómica de Hacienda para hablar de las contrataciones de la Administración vinculadas a la pandemia, la de Obras Públicas, en la que comparecerán el vicepresidente segundo Martínez Dalmau y el conseller Arcadi España, y la comisión de reconstrucción”.

El síndic del PSPV-PSOE ha destacado la importancia de esta última comisión. “Hay un mañana post-Covid y ese mañana tiene que ser pensado, se debe escuchar a especialistas, evaluar las situaciones y seguir confiando en que el género humano tiene aún mucho por progresar sin dejar a nadie atrás”, ha manifestado. En este sentido, ha apostado por un pacto para la reconstrucción económica, sanitaria y social de la Comunitat Valenciana “con unos ejes muy claros: cómo reforzamos nuestra sanidad pública, cómo reactivamos y modernizamos la actividad económica, cómo reconstruimos nuestro tejido productivo, cómo fortalecemos los sistemas de protección social, qué posición va a tener España ante la Unión Europea y qué papel van a jugar los ayuntamientos y las comunidades en los nuevos modelos de financiación”.

Por otra parte, Mata ha señalado que el próximo pleno, el del mes de mayo, tendrá carácter ordinario y se alargará tres días para cumplir con todas las exigencias sanitarias y de medicina laboral. “La información y el control al Gobierno están fluyendo de manera muy especial, van a comparecer todos los consellers en poco tiempo, habrá control al Gobierno y yo creo que el parlamento valenciano demuestra que sigue trabajando por las valencianas y los valencianos”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad