Mata: “La hoja de ruta para los acuerdos sobre Presupuestos es clara y se llama pacto de reconstrucción”

 Mata: “La hoja de ruta para los acuerdos sobre Presupuestos es clara y se llama pacto de reconstrucción”

·  El síndic socialista considera que las cuentas de la Generalitat para 2021 son “las mejores de la historia, con diferencia” y afirma que “cuanto más apoyo tengan, mejor podremos trasladar a la ciudadanía que sus representantes en las instituciones son capaces de llegar a acuerdos”

 ·  Manolo Mata valora las aportaciones de los grupos vía enmiendas, especialmente de Ciudadanos, pero destaca que el Botànic “va más allá” con la voluntad de “seguir avanzando” en la reactivación económica y social

València, 15 de diciembre de 2020.-

El síndicdel PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha considerado hoy que “la hoja de ruta para los acuerdos que se adopten sobre los Presupuestos de la Generalitat para 2021 es clara y se llama pacto de reconstrucción”. Así lo ha afirmado Mata en declaraciones tras la junta de síndics celebrada en Les Corts Valencianes, en las que se ha referido a las cuentas de la Generalitat para el año que viene como “las mejores de la historia, con diferencia”.

“Cuanto más apoyo tengan los Presupuestos, mejor podremos trasladar a la ciudadanía que sus representantes en las instituciones son capaces de llegar a acuerdos por el interés general”, ha defendido el síndic socialista que, en este sentido, ha valorado “de una forma extraordinariamente positiva que haya grupos de la oposición que quieran sumarse a unas cuentas que ya tienen una mayoría”. “A excepción de la extrema derecha, que está prácticamente fuera del debate, el PP ha hecho algunas propuestas interesantes que se han aceptado y Ciudadanos ha hecho muchas renuncias a su programa electoral para mejorar los Presupuestos”, ha afirmado el también vicesecretario general del PSPV-PSOE.

“Pero los grupos que dan apoyo al Consell del Botànic´, y los y las socialistas en particular, queremos ir mucho más allá”, ha manifestado Mata, que ha explicado que “algunas de las propuestas de la oposición, como el bono comercio, se han ampliado en alrededor de 7 millones”. “Tenemos la voluntad de seguir avanzando en la reactivación económica y social, y agradecemos todas las propuestas que vayan en ese sentido”, ha añadido.

BENIMACLET

Sobre el intento de desalojo del centro social de Benimaclet, el síndic socialista ha considerado que “alguien se ha equivocado”. “No sé si el procedimiento judicial fue inadecuado o la respuesta fue excesiva, pero no podemos estar orgullosos de lo que ocurrió en un centro que no había necesidad de desalojar de esa manera”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad