Mata: “En la Comunitat Valenciana también serán necesarios unos pactos políticos de reconstrucción del futuro”

 Mata: “En la Comunitat Valenciana también serán necesarios unos pactos políticos de reconstrucción del futuro”
  • El síndic socialista señala que Les Corts Valencianes “van a retomar su actividad inmediatamente” y apunta que la próxima semana “la Diputación Permanente debatirá la sesión de control al Gobierno y los decretos ley que se están poniendo en marcha”
  • Manolo Mata participa en la reunión telemática con el president de la Generalitat Ximo Puig, la vicepresidenta Monica Oltra, la consellera de Sanidad, Ana Barceló y el resto de portavoces parlamentarios

València, 14 de abril de 2020.

“De la misma manera que el Gobierno de España demanda unos Pactos de la Moncloa, en la Comunitat Valenciana también serán necesarios unos pactos políticos de reconstrucción del futuro para continuar  garantizando la unidad”. Así lo ha señalado el vicesecretario general del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, tras la reunión mantenida entre todos los síndics de los grupos parlamentarios con el president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Manolo Mata ha indicado que el Parlamento valenciano “va a retomar su actividad inmediatamente” y que esta misma semana habrá Mesa en Les Corts, el jueves 16 de abril, y Junta de Síndics el viernes 17. Así mismo, el síndic socialista ha apuntado que la próxima semana “la Diputación Permanente debatirá la sesión de control al Gobierno y los decretos ley que se están poniendo en marcha”.

Mata también ha agradecido a los sanitarios “que hagan funcionar nuestro sistema de salud” y ha recordado que gracias las prohibiciones hechas y al confinamiento “estamos  bajando el número de ingresos”. Aún sí, el dirigente socialista ha lamentado la pérdida de las 907 personas “cuyas familias han quedado destrozadas por culpa de esta pandemia”.

El vicesecretario general de los socialistas valencianos ha recordado a todos los sectores que “están preocupados y sufriendo debido a esta crisis” y ha asegurado que la lucha para salir de esta situación “debe de ser conjunta y de toda la sociedad”. Por ello, ha insistido en la necesidad de “quedarse en casa y  afrontar el futuro desde la unidad”.

Por último, el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts ha insistido en la necesidad de “frenar la curva” y para ello ha instado a todos los valencianos y valencianas a “continuar siendo estrictos con el confinamiento”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad