Mata: “El PSPV no permitirá la desaparición de la agencia Antifraude”

 Mata: “El PSPV no permitirá la desaparición de la agencia Antifraude”

• El síndic socialista aclara que en las peticiones de documentación del grupo socialista a la Agencia Antifraude “se ha hecho constar que la solicitud solo seguirá adelante en el caso de que a otros partidos se la entreguen por una sentencia judicial firme” 

• Manolo Mata recuerda a Ortiz que una institución que nace para investigar casos de posible corrupción y llevar a cabo operaciones secretas “no puede suministrar información”

València, 3 de marzo de 2021.

El síndic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha asegurado que el PSPV-PSOE “no va a tolerar ninguna de las maniobras del PPCV para cargarse la Agencia Antifraude”. Así lo ha señalado tras las conocer las declaraciones de la popular Eva Ortiz a quien le ha recordado que una institución que nace para investigar casos de posible corrupción y llevar a cabo operaciones secretas, “no puede suministrar información”.

Así mismo, ha aclarado que desde el grupo socialista se han solicitado expedientes a este organismo “para evitar un desequilibrio”, ya que, tal y como ha destacado Mata, “el Partido Popular no puede tener más información que el resto de formaciones políticas sobre asuntos de los que no sabemos nada y que conocemos cuando llegan a los juzgados”.

Sobre las peticiones de información a la Agencia Antifraude, el síndic socialista ha querido señalar que “se ha hecho constar que no queremos ningún plazo de entrega y que la solicitud solo seguirá adelante en el caso de que a otros partidos se la entreguen por una sentencia judicial firme”. “Queremos que la Agencia haga su trabajo, pero si hay formaciones que van a tener acceso a documentación, nosotros también queremos disponer de ella”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad