Mata: “El PP quiere jugar permanentemente a ser capitán a posteriori; dar datos por municipios en el punto álgido de la pandemia era imposible”

 Mata: “El PP quiere jugar permanentemente a ser capitán a posteriori; dar datos por municipios en el punto álgido de la pandemia era imposible”

· El síndic socialista asegura que “quien está ayudando de verdad a vencer al virus es la sociedad valenciana, no el PP”

·  Mata destaca que “ahora que se está en condiciones de analizar estos datos, de recuperar la trazabilidad y conocer los contactos sí que se ha ofrecido esa información, en la que se ha estado trabajando desde el primer día”

València, 29 de mayo de 2020.– 

El síndic socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha lamentado que el PPCV haya “jugado permanentemente a ser el capitán a posteriori” durante la pandemia del coronavirus y ha asegurado que ofrecer datos desglosados por municipios de la incidencia del Covid-19 “era imposible en el punto álgido de la pandemia”. Así lo ha manifestado Mata en respuesta a la síndica popular, Isabel Bonig, a quien ha recordado que “quien está ayudando de verdad a vencer al virus es la sociedad valenciana, no el PP”.

En este sentido, Mata ha considerado que la actitud del Partido Popular durante la crisis sanitaria “más que ser objeto de críticas, lo que da es mucha pena, porque parecen considerar que la pandemia es una carrera de obstáculos con medallas de oro, de plata y de bronce” y ha lamentado que “estén más pendientes de apuntarse un tanto y de intentar socavar la gestión del Consell que de ayudar a superar juntos esta crisis“. “Es evidente que era imposible poder dar datos de la incidencia del coronavirus por municipios en la época álgida de la pandemia, porque no suponía ninguna garantía de nada y lo único que habría provocado era un estigma”, ha afirmado.

“Ahora que la Comunitat Valenciana ya está en condiciones de poder analizar estos datos, de estudiar cada caso con su PCR y recuperar la trazabilidad y conocer los contactos, sí que se ha ofrecido esa información, que es un instrumento muy útil y muy necesario para evitar los contagios en el que se ha estado trabajando desde el primer día”, ha destacado el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes. Asimismo, ha criticado que el PP “ni ha propuesto nada, ni ha colaborado, ni ha sido propositivo”. “El PP lo que ha hecho es criticar de una manera salvaje cualquier actuación del Consell bajo una aparente capa de tranquilidad”, ha lamentado, y ha concluido que, a pesar de eso, “el Gobierno valenciano ha demostrado que cada paso que se ha dado estaba muy meditado y ha resultado exitoso, que cuando se han cometido errores se ha pedido perdón y que quien está ayudando realmente a vencer el virus es la sociedad valenciana, no el PP”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad