Mata: “El gran pacto de reconstrucción que impulsa el president Puig va más allá de la política y quiere implicar a toda la sociedad valenciana”

 Mata: “El gran pacto de reconstrucción que impulsa el president Puig va más allá de la política y quiere implicar a toda la sociedad valenciana”
  • El síndic socialista recuerda que “elpresident Puig ha sabido escuchar, canalizar y potenciar las voces que han hecho aportaciones y que han ayudado a la ComunitatValencianan a afrontar el futuro mejor que otras autonomías”

Valencia, 25 de abril de 2020

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les CortsValencianes, Manolo Mata,ha asegurado hoy que “los socialistas valencianos, con el presidentXimo Puig al frente, aspiramos a un gran pacto con la sociedad valenciana para la reconstrucción social, económica e institucional de nuestra tierra, con una mirada que vaya más allá de la política que quiere implicar a toda la sociedad valenciana con una mirada afectiva, emocional y puesta en las generaciones futuras”. Así, ha apuntado que “la política va a ser determinantepero no la única que va a hacer el pacto porquecometeremos un grave error si pensamos que solo las fuerzas políticas pueden ser capaces de afrontar los retos del futuro”.

Para Mata, “hacen falta acuerdos parlamentarios pero también acuerdos de diálogo social y con las instituciones como ayuntamientos y diputaciones, la ciencia debe orientar y todos deben aportar su voz para ser oída y que nadie se quede atrás”. “No es una carrera de quién propone antesni quién dice el cómo, esto solo será posible si nadie intenta acelerar la carrera o ponerse las medallas”, ha apuntado antes de recordar que “el president Puig ha sabido escuchar, canalizar y potenciar las voces que han hecho aportaciones yque han ayudado a la Comunitat Valenciana a afrontar el futuro mejor que otras autonomías”.

Por ello, el responsable socialista ha insistido en que el 25 de abril “es un día en el que la Comunitat puede apostar para que haya otros 364 días en los que la prioridad sea emprender tareas colectivas” y ha querido “agradecer a la sociedad valenciana su gran comportamiento en el confinamiento, es momento de implicarnos todos en el futuro”. “Va a empezar un nuevo mundo desconocido en el que todos debemos aportar, por una parte, los agentes económicos y el tejido productivo valenciano que tienen que reconstruirse, pero también los consumidores tenemos que tener otra mirada porque se ha demostrado que la buena vida no tiene que ver con la acumulación o codicia, nadie se debe quedar atrás”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad