Mata asegura que “en la Comunitat Valenciana se han tomado las decisiones más duras, ya que estamos prácticamente confinados”

 Mata asegura que “en la Comunitat Valenciana se han tomado las decisiones más duras, ya que estamos prácticamente confinados”

·El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes señala que los datos de vacunación en la Comunitat son “muy positivos y rondan el 85%” y recuerda que la Generalitat Valenciana “escucha a epidemiólogos y a expertos de salud pública para tomar decisiones”

·Manolo Mata explica que el índice de positivos es elevado porque “los rastreadores en la Comunitat funcionan muy bien” y los tests realizados se hacen “a las personas que han tenido contacto con casos positivos confirmados y no de forma aleatoria”

València, 11 de enero de 2021.– 

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “se han tomado las decisiones más duras” porque nos encontramos en una situación en la que “los valencianos y valencianas ya estamos prácticamente confinados”. En ese sentido, Mata ha recordado todas las restricciones tomadas tanto en el aspecto de la movilidad como en el horario de hostelería y ha destacado que, en el caso de no obedecer a estas medidas, “los ciudadanos tendrán que hacer frente a sanciones”. “Es necesario cumplir con las nuevas restricciones, el comportamiento colectivo es fundamental”, ha indicado.

Sobre la vacunación, Mata ha señalado que nos encontramos en un nivel de suministro y administración “muy elevado” y ha querido recordar las “particularidades de esta vacuna” que requiere de “una ampolla y una preparación diferente”, por lo que ha apuntado que el problema es la “especificidad de este tratamiento” y no “del personal ni de los medios para suministrarla”, ya que en la campaña de la gripe “esta Comunitat consiguió vacunar a 1,2 millones de personas en muy poco tiempo”. Además, ha puesto en valor que la prioridad a la hora de la vacunación sea “las residencias y centros de mayores” porque es “donde ha habido más sufrimiento y mortalidad”.

Así, el síndic socialista ha reiterado que los datos de vacunación en la Comunitat Valenciana son “muy positivos y rondan el 85%” por lo que ha rechazado el “cuñadismo político” y ha recordado que la Generalitat Valenciana “escucha a epidemiólogos y a expertos de salud pública para tomar decisiones”. Por ello, Mata también ha pedido hacer una “tarea pedagógica” y ha apelado a la “responsabilidad colectiva” para frenar el virus en una “situación preocupante”.

En cuanto a las pruebas diagnósticas realizadas, Mata ha indicado que el índice de positivos es elevado porque “los rastreadores en la Comunitat funcionan muy bien” y los tests realizados se hacen “a las personas que han tenido contacto con casos positivos confirmados y no de forma aleatoria”, por lo que aquellos que se han sometido a la prueba, “tienen más posibilidad de haber contraído el virus”.

Por último y sobre la reunión del president de la Generalitat con la líder de la oposición, Isabel Bonig, Mata ha manifestado su convencimiento de que Ximno Puig recibirá a la presidenta del PPCV próximamente “como ha hecho en otras ocasiones durante esta crisis sanitaria con total normalidad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad