Mata apuesta por “seguir con el grito desesperado por una financiación justa”

 Mata apuesta por “seguir con el grito desesperado por una financiación justa”

·              El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, apela a la unidad de las fuerzas políticas y las autonomías para “acabar con el desequilibrio entre territorios”

·              Mata considera que sería una buena noticia si “Andalucía consigue que el PP cambie de postura”

  

València, 23 de junio de 2021  

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha apostado hoy por “seguir con el grito desesperado por una financiación justa” y ha afirmado que sobre esta cuestión “las banderas y la batalla no se van a dejar nunca”. Así se ha pronunciado Mata en declaraciones tras la Junta de Síndics durante las que también ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas y autonomías para “acabar con el desequilibrio entre territorios”.

En este sentido, el portavoz socialista ha explicado que “lo deseable es que haya un esqueleto del nuevo sistema de financiación” y que el nuevo modelo “no dependa solo del color político del Gobierno”: “Debemos de reivindicar, exigir y aspirar a que exista un nuevo modelo de financiación en España porque lo que pasa en España es que hay unas comunidades que están bien, otras están un poco mal y otra está horrorosamente mal, que es la nuestra”.

Además, Mata ha destacado la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con la Comunitat Valenciana que ha quedado demostrada con el reparto de los fondos COVID-19 o las inversiones contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, al tiempo que ha apuntado que “la gran batalla una vez se apruebe la nueva financiación será ver qué pasa con esa deuda ilegítima”.

Finalmente, Mata ha valorado positivamente la cumbre que se celebrará en Andalucía el próximo mes de septiembre entre el president Ximo Puig y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, pues ambas autonomías “tienen un interés común, que es luchar contra el desequilibrio que hay con el resto del Estado español”. “Si Andalucía consigue que el Partido Popular cambie de postura, será una buena noticia” ha señalado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad