Marzà: “Con el EuroBasket Femenino situamos a nuestro territorio en las citas deportivas más relevantes”

 Marzà: “Con el EuroBasket Femenino situamos a nuestro territorio en las citas deportivas más relevantes”

– La competición europea arrancará en València y Estrasburgo el 17 de junio y la final se celebrará en el pabellón Font de Sant Lluís de la capital valenciana el 27 de junio
– Toda la información de la competición se puede seguir en la web de la FIBA (http://www.fiba.basketball/es/womenseurobasket/2021)

Valencia, 14 de mayo de 2021

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha presentado las medallas del FIBA EuroBasket Femenino 2021 junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa; el representante de la Federación Francesa de Baloncesto, Goran Radonjic; representantes del Ayuntamiento de València y la Diputación de Valencia; así como la secretaria autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; y el director general de Deporte, Josep Miquel Moya.

La Generalitat es una de las instituciones impulsoras de este importante campeonato europeo y, en este sentido, el conseller Vicent Marzà ha destacado que “para nosotros es muy importante acoger el EuroBasket Femenino 2021, no solo por lo que significa este acontecimiento internacional tan importante, sino porque es una apuesta de difusión del deporte femenino y, especialmente, de promoción de la práctica deportiva en nuestra sociedad y que cada vez haya más niñas y mujeres que hagan actividad física”.

En esta línea, el titular de Deporte de la Generalitat ha añadido que “el evento, además, es un escaparate deportivo clave para atraer más competiciones de esta índole, que dejan una huella muy positiva de valores sobre nuestro territorio, que se está situando como Comunitat de l’Esport”.

Marzà ha explicado que, desde el 2015 hasta ahora, el deporte federado valenciano ha crecido en 100.000 personas más y cerca del 75 % de este crecimiento son niñas y mujeres. En baloncesto, el incremento de jugadoras federadas ha sido del 8 %.

Calendario del EuroBasket 2021

La competición arrancará en formato de doble sede en Estrasburgo y València el próximo 17 de junio y concluirá el 27 de junio en la final que acogerá el pabellón Font de Sant Lluís de la capital valenciana.

València será la sede de los grupos A (España, Suecia, Bielorrusia y Eslovaquia) y B (Serbia, Italia, Montenegro y Grecia); mientras que Estrasburgo acogerá los partidos de los grupos C (Bélgica, Eslovenia, Turquía y Bosnia-Herzegovina) y D (Francia, Rusia, República Checa y Croacia).

La fase de grupos se disputará los días 17, 18 y 20, y los cuartos de final, el 23 de junio. La gran final de la competición se celebrará en València el fin de semana del 26 al 27 de junio: el sábado, las semifinales, y el domingo, la final y el partido por el tercer y cuarto lugar.

Toda la información del EuroBasket Femenino 2021 se puede seguir en la web de la FIBA (http://www.fiba.basketball/es/womenseurobasket/2021).

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad