Mariano García Fresno: “Somos el nexo entre los notarios y las autoridades para investigar los posibles blanqueos de capitales”

 Mariano García Fresno: “Somos el nexo entre los notarios y las autoridades para investigar los posibles blanqueos de capitales”

El jefe de la Unidad de Análisis y Comunicación del Órgano Centralizado de Prevención del Blanqueo de Capitales del Notariado, Mariano García Fresno ha señalado en la sección Informe Galindo del programa Mañana es Tarde: “intentamos colaborar con los notarios para que mejoren su interlocución con las autoridades y a su vez, a los cuerpos de seguridad del estado con los notarios”.

Al hilo de esto, el experto en prevención del blanqueo ha incidido: «en esa colaboración con las autoridades, tienen acceso a nuestras bases de datos, con información de operaciones notariales, y de los titulares reales de las empresas».

De hecho, Mariano García ha apuntado: “mejoramos los flujos de información entre los dos núcleos, explotando todos los datos recogidos. Nos mandan una operativa y la analizamos para ver si tiene riesgo suficiente y enviarla a las autoridades para que se investigue”.

“Analiza que no es poco” es la obra escrita por Mariano García durante más de 7 años. “Empecé en 2015 a trabajar en varios casos y al final he podido completar un libro de más de 400 páginas. Es un libro muy práctico donde se explican las cosas para poder aplicarlas a la inteligencia financiera para que a través de los datos saber cómo gestionarlos”, ha explicado el profesional.

“He intentado que sea básico en algunas cosas porque hay que captar a ese analista recién entrado o a aquel que es curioso y quiere aprender, juntando términos más avanzados para los que estamos dentro de este mundo”, ha concluido Mariano García Fresno en Informe Galindo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad