María Vallés, concejala de turismo de Buñol: “No podíamos celebrar la Tomatina al no garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento social”.

 María Vallés, concejala de turismo de Buñol: “No podíamos celebrar la Tomatina al no garantizar las medidas de seguridad y distanciamiento social”.

Valencia, 25 de abril de 2020

La concejala de turismo de Buñol, María Vallés, ha señalado en el programa “El Intercafé” que “la celebración de la Tomatina no garantizaba las medidas de seguridad y distanciamiento social, ni el uso eficaz de los materiales sanitarios, como mascarillas, por lo que nos hemos visto obligados a su cancelación”.

Por ello, Vallés considera que la decisión es “una acción de solidaridad social, ya que la celebración de un evento tan popular podría haber supuesto un foco de reproducción del Covid-19, y por tanto, poner en peligro la salud de las personas”.

Asimismo, la concejala de turismo señala en relación con las pérdidas económicas derivadas de la cancelación de la Tomatina que “se van a situar sobre dos millones de euros, teniendo en cuenta que serán muy repartidas, ya que no solo afectarán a Buñol, sino también a la provincia de Valencia, por la gran cantidad de visitantes que recibimos, tanto a nivel local como internacional”.

Sin embargo, y a pesar de la adversidad, María Vallés señala que “invitamos a los futuros participantes a la edición 75+1 de la Tomatina que celebraremos de forma tradicional en 2021”.

Por úlitmo, la concejala de turismo de Buñol también se ha referido a la cancelación de otros actos festivos en el municipio como “la fiesta del litro” o la de “los feos” que organizan las sociedades musicales y que al contar con gran afluencia de público, tampoco se pueden celebrar por razones obvias”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad