María José Catalá: “Ribó ha tardado en adoptar las medidas sanitarias y económicas en Valencia frente al coronavirus”

 María José Catalá: “Ribó ha tardado en adoptar las medidas sanitarias y económicas en Valencia frente al coronavirus”

Valencia, 29 de marzo de 2020

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha explicado en el programa “El Intercafé” que “Valencia se encuentra en una situación de retraso en la toma de medidas necesarias para combatir al coronavirus, ya que mientras que en Madrid, Barcelona o Bilbao empezaron a aplicarlas el 9 o 10 de marzo, el gobierno de Ribó las ha adoptado en estos últimos días”.

Tras el pleno celebrado el pasado jueves, Catalá ha recalcado que “desde el PP tenemos un sabor agridulce, porque a pesar de la  parte positiva que valoramos de estar de acuerdo entre los partidos municipales para tomar medidas de carácter social y económico, consideramos que la parte negativa es que Ribó no haya querido aplicar las medidas fiscales necesarias para anteponernos a la recisión que llegará tras la crisis sanitaria”.

En este sentido, la portavoz popular ha destacado que “para volver a impulsar la economía, es indispensable bajar los impuestos y aplicar bonificaciones a algunas actividades”.

Y en relación con el posible ERTE que pretende llevar a cabo la EMT, Catalá asegura que “no sería razonable que a los conductores que han estado trabajando de forma negligente se les aplique un ERTE mientras que la dirección de la empresa continúe con Grezzi y García Alemany al frente, y sin dar la cara, a pesar de haber defraudado 4 millones”.

Por otra parte, respecto a la emergencia sanitaria que vive Valencia, cómo otras ciudades, regiones y países del mundo, la portavoz del PP ha destacado “la gran labor que están realizando los equipos sanitarios y las fuerzas de Seguridad del Estado, ya que se han hecho cargo de los focos de riesgo más vulnerables en esta situación, como son las residencias de mayores – a las que en su opinión – les ha faltado gestión política de previsión y conocimiento, por parte de las autoridades, ante la gravedad de la situación”.

Por este motivo, para María José Catalá “es preocupante que el material que llega, sobre todo por parte del Gobierno de España, sea de baja calidad. Por ello, no estamos dotando a nuestro personal sanitario de los medios suficientes para evitar más contagios”.

Por último, en relación con el aplazamiento de las Fallas ante el azote del Covid 19, la portavoz del PP en el ayuntamiento de Valencia afirma que “fue una decisión dolorosa, pero correcta, aunque tendríamos que haber previsto un plan trazado para que el colectivo fallero tuviese una mayor organización y protección frente a la amenaza del coronavirus”.

Y esto lo decimos – apunta Catalá – porque es posible que tengamos un repunte de casos en los próximos días en Valencia, debido a que hasta el 10 de marzo se estuvieron celebrando actos falleros. Por ello, las próximas semanas serán decisivas para ver cómo se desarrolla la pandemia en la ciudad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad