Marcos Soriano en Veus de Festa: “Resolvimos el conflicto dialogando, y ha tenido tanto revuelo por el radicalismo utilizado para hacer política”

 Marcos Soriano en Veus de Festa: “Resolvimos el conflicto dialogando, y ha tenido tanto revuelo por el radicalismo utilizado para hacer política”

Valencia, 13 de septiembre de 2021- Diego Varea

El presidente de la falla Duque de Gaeta Pobla de Farnals, Marcos Soriano, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “yo nunca pensé que habiendo resuelto esto de la manera que lo hicimos iba a tener tanto conflicto por el radicalismo que se ha utilizado para hacer política”.

Con estas declaraciones, Marcos Soriano se ha referido al conflicto que se produjo en la falla Duque de Gaeta Pobla de Farnals por una luna simbólica para la comunidad musulmana. “Ellos nos explican que la palabra Karim es un elemento del Corán y es humillación que se queme, por lo tanto, nos sentamos con ellos a entablar conversaciones en la que buscábamos la tranquilidad”, ha explicado el presidente de la falla.

Falla Duque de Gaeta Pobla de Farnals

“Estamos satisfechos por cómo se ha resuelto conflicto porque ha sido siempre con el diálogo, la comprensión y el respeto, y evitando cualquier incidente que podía surgir por una persona sola”, ha asegurado Marcos Soriano.

Al hilo de esto, Soriano ha señalado que “nosotros no queríamos crear un dolor a ninguna persona, y hablamos con el artista fallero para retirar el monumento. Por ello, pensamos en entregar la luna de forma amistosa y se hizo un acto con total normalidad, y ellos nos han mostrado en todo momento su agradecimiento”.

Así pues, el presidente de la falla Duque de Gaeta Pobla de Farnals ha indicado que “nosotros teníamos previsto guardar los tres arcos de la mezquita árabe que hicimos de decoración en nuestro casal, y las dos representaciones que teníamos como ninot de la exposición tanto este año como el pasado, hablan de la unificación de la cultura mora y cristiana”.

También, Marcos Soriano ha fundamentado que “desde el momento de La Plantà, yo tenía policías de paisano durante todo el día en la falla porque no sabíamos lo que podía pasar y se hacían controles. Es más, en la calle de al lado una persona sola rompió una falla y ni me imagino lo que hubiera pasado si esto sucede en la nuestra. En cambio, hoy hemos amanecido con pintadas que nos acusan de bastardos”.

Por todo ello, el presidente de la falla Duque de Gaeta Pobla de Farnals ha recalcado que “hemos hecho Fallas en toda regla. La fiesta de la tradición, de disfrutar de tu barrio y sobre todo de ciudad. Esto debería de ser la noticia y no que hablen de este acontecimiento cuando nunca se han interesado por nuestra fiesta”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad