Manuel Sierra, concejal de Hacienda de Buñol: “La aportación de datos en los municipios sobre el Covid-19 puede favorecer el confinamiento”

 Manuel Sierra, concejal de Hacienda de Buñol: “La aportación de datos en los municipios sobre el Covid-19 puede favorecer el confinamiento”

Valencia, 11 de abril de 2020

El concejal de Hacienda de Buñol, Manuel Sierra, ha señalado en el programa “El Intercafé” que la aportación de datos en los municipios sobre contagios por Covid-19, tras el anuncio realizado por el President Puig, después de haber recibido críticas por parte de la oposición y algunos alcaldes, “puede favorecer el confinamiento. Y es una medida positiva, porque muchos vecinos nos preguntan sobre la evolución local de la pandemia, aunque se trata de una medida anecdótica, porque sospechamos que ya podemos tener algún caso”.

A este respecto, Sierra afirma que “no debemos obviar que los ayuntamientos somos los que estamos en primera línea de batalla frente a la enfermedad, y por ello, cuántas más herramientas e información tengamos, mucho mejor será para ayudar a nuestros vecinos”.

Por este motivo – afirma el concejal de Buñol – debemos coordinarnos entre las distintas concejalías, para ofrecer todo el apoyo y servicios posibles a nuestras empresas, autónomos y ciudadanos con el objetivo de que no se queden atrás en esta crisis sanitaria”.

En este sentido, el concejal de Hacienda y Comunicación de Buñol también reclama “esa sincronización entre todas las administraciones, porque debemos facilitar la información más veraz a los vecinos de nuestros municipios”.

Una cuestión de gran relevancia para Manuel Sierra, ya que “la Generalitat y el Gobierno no pueden dejar de lado a los consistorios en esta situación crítica, tal y cómo nos ha pasado en otras cuestiones, de menor trascendencia”.

Asimismo, en lo que se refiere a las ayudas que pueden ofrecer las administraciones al pequeño y mediano comercio, el concejal de Hacienda ha explicado que “la problemática de los pequeños comerciantes es algo muy importante. Y por eso hay que tener una sensibilidad especial con unos negocios que son los que llenan de vida nuestras calles y los que ofrecen un servicio a todos los ciudadanos, y más en estos tiempos”.

Por otro lado, Manuel Sierra ha realizado un repaso en “El Intercafé” por la situación en su municipio y en la comarca de la Hoya de Buñol en su lucha frente al coronavirus SARS-Cov2.

A este respecto, el concejal ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Buñol estamos ofreciendo unos servicios sociales muy importantes, cuya función es responder con eficacia frente a cualquier situación adversa con la que se pueden encontrar nuestros vecinos”.

Además, Sierra ha señalado que “a nivel sanitario, la gente está concienciada sobre qué es lo primordial en los centros de salud en estos momentos, y no es otra cosa que atender a las personas que puedan estar afectadas por el COVID-19”.

Y en este sentido, el concejal buñolense ha valorado también la lucha que se libra para defender a nuestros mayores de la enfermedad.

Una cuestión que preocupa de manera especial al gobierno municipal de Buñol, por lo que Sierra afirma que “tenemos una buena coordinación entre el ayuntamiento y la residencia de mayores, ya que les prestamos una atención constante, porque son un grupo de riesgo. Y de momento, por fortuna, no tenemos ningún caso de personas afectadas por esta enfermedad”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad