Manolo Mata en El Intercafé: “La responsabilidad política cambió con los actos de Zaplana”

 Manolo Mata en El Intercafé: “La responsabilidad política cambió con los actos de Zaplana”

Valencia, 4 de mayo de 2021- Diego Varea

El síndic del PSPV, Manolo Mata, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “debemos pensar que día se “jodió” la responsabilidad política. Yo pertenezco a un partido que mucha gente ha dimitido porque sus actos no formaban parte de los estándares éticos, pero el problema es que con Zaplana empezó a que él no dimitiría hasta que no le imputasen”.

En vistas de la postulación de Camps a la alcaldía de Valencia, el síndic del PSPV ha apuntado que “no me sorprende la postulación del propio Camps porque lo conozco desde más de 35 años porque íbamos a viajes juntos y a debates entre las jóvenes generaciones de los distintos partidos. Él ha tenido muchos cargos, pero siempre siendo leal a las siglas y cree que si se presentara arrasaría en las elecciones”.

“Pero- ha añadido Mata- una persona que nos aseguró que la Formula 1 era gratis, pero nos costó más de 300 millones, también, con la visita del papa que iba a ser gratis y de la que se nutrieron muchos empresarios, tiene que asumir sus responsabilidades políticas”

A su vez, el propio Manolo Mata ha asegurado que “no me voy a presentar a la alcaldía de Valencia, porque ya me presenté para serlo en el año 2011 pero mi partido eligió a Joan Calabuig como candidato. Yo no me fui del partido, seguí militando y con mis cargos en la Generalitat, y ahora Sandra Gómez está realizando un gran trabajo”.

Por otro lado, respecto a la salida de Bonig como síndica del PP, Mata ha indicado que “casi todos los síndics de la Comunidad Valenciana están 2 o 3 años, pero Fran Ferri y yo llevamos 6 años, algo muy asombroso. Bonig es una mujer muy leal, “cabezota” pero con muchas virtudes puesto que siempre ha trabajado por el bien de los valencianos”

“En política sé lo que no quiero, pero a veces no sé lo que quiero. En la Generalitat tenemos un gobierno muy estable, en el que los consellers llevan muchos años porque hay una gran cohesión entre los distintos partidos y en el que los síndics estamos mucho tiempo porque entendemos a la perfección cómo funcionan las estructuras”, ha fundamentado el síndic del PSPV.

Por último, Manolo Mata ha señalado que “la política necesita frescura con unos valores nuevos, pero congeniar esto con la experiencia es algo muy difícil. Llevo militando en el PSOE, 40 años, fui concejal del ayuntamiento de Valencia 6 años y tras esto pasé 20 años sin ejercer ningún cargo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad